Cerca de las 17 de este sábado, el buque “Victoria I” fue retirado de las arenas de Playa Grande tras una serie de labores iniciadas a las 14 y que incluyeron el tendido de cabos y el alistamiento general.
La tarea se realizó con la intervención de los remolcadores “Kyokko” y “Cuarteador”, ubicados a unos trescientos metros de la costa. Además, se contó con el apoyo de Prefectura, que dispuso unos treinta hombres y algunos de sus medios.
«El operativo fue impecable. El barco salió antes de lo previsto, ya que esperábamos la pleamar a las 18. Estuvo muy bien el capitán del remolcador, la tripulación, y los buzos. Todos tranquilos, pacientes y muy profesionales», evaluó Sergio Di Nápoli, responsable de Remolcadores Mar del Plata.
Así fue el momento del rescate:
#Victoria I ingresando al puerto pic.twitter.com/KJPQubrdaM
— Fernando Lockmann (@ferlockmann) 29 de octubre de 2016
El buque había encallado en la madrugada del viernes cuando intentaba ingresar al puerto local luego de haber participado de la temporada de langostino en la región patagónica.
Desde Prefectura explicaron que el buque había quedado sin propulsión, fuerza, ni dirección como consecuencia de un golpe de mar sobre la cubierta, que terminó con las redes enredadas en la hélice.
En condiciones climáticas adversas, con vientos que superaban los 60 kilómetros por ahora, el capitán intentó fondear y tampoco tuvo éxito hasta que se dejó llevar hasta la orilla del balneario.