Las cámaras empresarias que agrupan a los armadores de Mar del Plata establecieron una postura unificada en torno al hundimiento del “Rigel”. El comunicado lleva la firma de la Cámara de Armadores, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Caipa, Cepa y Udipa.
“La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el Mar Argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación “Rigel”, expresa el primer párrafo del texto.
Desde estos sectores recuerdan que forman parte de una comunidad pesquera que hoy está afectada por pérdidas irreparables. Al mismo tiempo, agradecen a los más de treinta buques pesqueros que llevan 48 horas colaborando con el operativo de búsqueda coordinado por Prefectura.
A propósito de la fuerza, subrayan el trabajo que diariamente despliega para controlar cada barco y proteger la seguridad de la vida en el mar.
“Reiteramos que las empresas asociadas a estas cámaras cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional. De la misma forma, estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra”, afirman en otro pasaje.
Por último, se refieren al aprovechamiento del caso por parte de sectores que buscan otros objetivos: “No podemos dejar de repudiar a quienes utilizan la tragedia como excusa para otros fines, sean personales o políticos. Hoy nuestras fuerzas están puestas en la localización del ´Rigel´ y sus tripulantes”, señalan.
Expresaron condolencias hacia los familiares, destacaron el trabajo de Prefectura para controlar los barcos y aseguraron cumplir con las condiciones de seguridad exigidas.