La delegación de Prefectura Mar del Plata pasó a ser comandada hoy por el prefecto principal Osiris Carlos Humberto López, que venía de ser jefe de operaciones en zona del Río de la Plata.
En un acto formal, realizado en la mañana de este martes, López reemplazó al prefecto mayor Carlos Barrios Cardozo, quien había estado al frente de la sede local de la fuerza desde diciembre de 2012. Ahora, será director de una escuela de formación, según pudo saber Pescare.com.ar.
“Fueron dos años intensos de trabajo. Este es un puerto complejo, muy difícil donde conviven diversos actores e intereses; pero me voy enriquecido y con muchos amigos nuevos”, manifestaba días atrás Barrios Cardozo.
Es que el principal puerto pesquero del país cobija a más de 400 embarcaciones, contabilizando unidades de rada/ría, costeros, fresqueros, congeladores, poteros y tangoneros, además de contar con toda una red de actividades conexas, incluyendo astilleros y talleres navales.
En estos 24 meses debió intervenir, entre otros casos, en la explosión e incendio del barco tangonero “Mara II” mientras estaba en dique recibiendo reparaciones, en el hundimiento del buque potero “Orión 1” y en el conflicto por el Astillero Unión.
Por otro lado, fue durante su función que se habilitó formalmente el “Centro Gestión de Tráfico Marítimo”, en el primer piso del edificio principal, desde donde se controlan todos los movimientos portuarios y de la flota en operaciones.
En reconocimiento a su labor, el intendente, Gustavo Pulti, aprovechó el acto de traspaso de mando para entregarle una placa recordatoria. Paralelamente, destacó su colaboración para coordinar acciones de seguridad urbana.
El prefecto principal Osiris Carlos Humberto López asumió la conducción en reemplazo de Carlos Barrios Cardozo, quien ocupó el cargo en los últimos dos años.
Noticia AnteriorEl Inidep presentó dos nuevas lanchas de investigación
Siguiente Noticia Veda estival de merluza en la Zona Común de Pesca