Desde hoy la delegación Mar del Plata de Prefectura tiene nuevo jefe, el prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini, quien viene de comandar la sede de Paraná, Entre Ríos, y enfrentar la compleja crecida de los ríos en la zona.
El acto de asunción se realizó en el espacio verde que la fuerza local dispone en la parte trasera de su edificio. Como marca el protocolo, Campanini tomó el lugar dejado por el prefecto mayor saliente, Osiris Carlos Humberto López.
López aprovechó la oportunidad para agradecer a los actores que componen la comunidad portuaria por el acompañamiento recibido en su año de servicio. “Ya siento nostalgia. Fueron muchas horas compartidas”, señaló.
Desde el lugar dispuesto para invitados lo escucharon Antonio Solimeno, Luis Ignoto (Sociedad de Patrones Pescadores y delegado Municipal del Puerto), algunos armadores de buques fresqueros, Enrique Godoy (Tecnopesca) y Carlos Mansilla (Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca), entre otros.
Por su parte, Campanini se refirió a los desafíos que le esperan en una estación marítima compleja por la diversidad de flota que cobija y por ser también plataforma de cargas tras la recuperación de los buques portacontenedores.
“Vamos a trabajar mucho por la seguridad en el mar”, lanzó en contacto con la prensa y luego de haber saludado al intendente, Carlos Arroyo, y al presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Jorge Hidalgo.
Arroyo promete obras
Arroyo aprovechó la oportunidad para subrayar que al puerto hay que apuntalarlo con obras: “Estos temas los he hablado con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri, en la última visita que realizaron a Mar del Plata. Ellos nos han brindado el compromiso para desarrollarlo en un plazo breve”, adelantó.
Como contracara, el jefe comunal aún no se reunió formalmente con los representantes de las cámaras empresarias de la pesca, los principales usuarios de la terminal. Los pedidos de reunión ya cumplieron un mes sin respuestas.
El prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini tomó el lugar que dejó Osiris López tras un año de servicio en Mar del Plata. Viene de Paraná. Aquí enfrentará desafíos más complejos.