• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categoría

    Campanini: “Aún no se avanzó en la investigación de lo ocurridoâ€

    PescarePor Pescare19 de junio de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El responsable de la Prefectura local sostuvo que esperan los testimonios de los sobrevivientes y aseguró que el barco había pasado inspección en Mar del Plata y luego en Madryn.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El jefe de la delegación Mar del Plata de Prefectura, Gustavo Campanini, señaló este lunes ante la prensa que todavía no están determinadas las causas que provocaron el hundimiento del buque “Repunteâ€, producido a unas 36 millas al norte de Rawson.
    El responsable local de la fuerza sostuvo que esperan conocer en detalle los testimonios de los dos tripulantes sobrevivientes, Lucas Trillo y Julio Guaymas, para tener un panorama más claro.
    “Nuestra preocupación pasa hoy por la búsqueda de las personas. Lo demás está en un segundo plano, hasta tanto podamos determinar el destino de estas siete personas que todavía tenemos desaparecidasâ€, dijo Campanini.
    Posición del barco
    Respecto a la localización precisa del casco, detalló: “Tenemos la última posición que dio y donde el María Liliana observó manchas de combustible, así que estamos ante una posición próxima, aunque no verificadaâ€.
    Paralelamente, Prefectura informó que el buque de salvamento “Tango†está navegando hacia el lugar con equipamiento especial que permitiría identificar e inspeccionar el buque hundido.
    Inspecciones en la mira
    Según los datos recopilados hasta aquí, el pesquero navegaba hacia Puerto Madryn en medio de un fuerte temporal, con fuerza de mar 7, cargado con unos dos mil cajones de langostino y sin otras embarcaciones en las proximidades.
    El ingreso no controlado de agua provocó que su tripulación lanzara el alerta. El “María Liliana†fue en su auxilio tras recorrer unas 19 millas. Desde ese pesquero lograron rescatar a uno de los sobrevivientes y avistar otros cuerpos, aunque no pudieron izarlos debido a las adversas condiciones climáticas.
    Campanini se encargó de subrayar que el “Repunte†había pasado inspección tanto en Mar del Plata como en Puerto Madryn: “Había estado parado un tiempo por problemas comerciales y empezó a navegar en enero de este añoâ€, recordó.
    Luego, agregó: “Efectuadas esas inspecciones salió a navegar, realizó una marea completa, volvió a Madryn cargado de langostino, volvió a salir e hizo otra pesca, y volvió cargado nuevamente. Decir que el barco no estado en condiciones después de haber navegado seis meses, me parece muy aventuradoâ€.
    Crítica de Capitanes
    Otra mirada expresó el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, quién puso el acento en la responsabilidad que le cabe al Ministerio de Transporte, la Subsecretaría de Pesca, el Consejo Federal Pesquero, el Ministerio de Trabajo, y la propia Prefectura.
    «La fiebre del langostino, un milagro natural todavía no bien explicado por el Inidep, motivó que buques que no estaban ni están preparados para pescar langostino abandonaran su puerto de asiento y trabajo, colocando artes de pesca y artilugios como los denominados tangones (…) Cualquier barco es autorizado a zarpar con reparaciones pendientes y/o modificaciones imprecisas», dijo.

    La proa del «Repunte» fotografiada por Fabián Samite, unos de los marineros desaparecidos.

    Búsqueda
    La búsqueda de los desaparecidos continúa mediante dos aeronaves, dos guardacostas y cuatro pesqueros en la zona: “Don Antonioâ€, “Entrena Dosâ€, “Iglú I†y “Codepeca IIIâ€, que se encuentran navegando por la zona donde se produjo el naufragio.
    Las tareas tienen especial foco al norte de Rawson, sobre la costa sur de la boca del Golfo Nuevo. “Ahí hemos encontrado salvavidas, la balsa y el cuerpo de uno de los tripulantesâ€, recordó el titular de Prefectura.
    El saldo parcial de la tragedia es tres muertos y siete desaparecidos. Las tres víctimas fatales ya fueron reconocidas. Se trata de José Homs (57), Silvano Coppola (59) y Luis Gaddi (47). Resta conocerse el destino que tuvieron Jorge Arias (41), Horacio Airala (68), Néstor Paganini (44), Claudio Islas (48), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

    búsqueda gustavo campanini hundimiento investigación naufragio prefectura repunte víctimas
    Noticia AnteriorEl ministro Dietrich se refirió a la construcción del Espigón 9
    Siguiente Noticia Tensión en marcha por mayor seguridad en los buques
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Sin categoría 18 de junio de 2017

    “Repunteâ€: encuentran los cuerpos de otros dos tripulantes

    Por Pescare18 de junio de 20173 Minutos
    Sin categoría 17 de junio de 2017

    Se hundió el buque “Repunteâ€

    Por Pescare17 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 19 de junio de 2017

    El ministro Dietrich se refirió a la construcción del Espigón 9

    Por Pescare19 de junio de 20173 Minutos
    Sin categoría 16 de junio de 2017

    Langostino: cierran una franja oeste en aguas nacionales

    Por Pescare16 de junio de 20171 Minuto
    Sin categoría 16 de junio de 2017

    El Consejo veda la pesca de calamar al norte del 44°

    Por Pescare16 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 15 de junio de 2017

    Temporada de corvina: habilitan registro para obtener permisos

    Por Pescare15 de junio de 20173 Minutos
    Sin categoría 15 de junio de 2017

    Opinión | El presidente Macri tiene razón; historia de un abuso

    Por Pescare15 de junio de 20176 Minutos
    Sin categoría 15 de junio de 2017

    Buscan bajar la siniestralidad y mejorar los controles de embarque

    Por Pescare15 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 14 de junio de 2017

    Establecen captura máxima de pescadilla

    Por Pescare14 de junio de 20172 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La Nación refuerza la presencia de inspectores pesqueros en puertos provinciales
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 33/2025
    • La pesca lideró el crecimiento económico en septiembre
    • Jorge Frías. “El cambio que se necesita es intelectualâ€. ¿Capitanes e industria naval dentro del CFP?
    • Caleta Paula. Plan para reflotar los barcos hundidos tras el temporal
    • El BIP Mar Argentino inicia evaluación en el Golfo San Matías

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.