Contessi inició la cuenta regresiva hacia su botadura número 131. En las gradas del astillero ultiman los detalles para el descenso a las aguas del “Padrino”, un buque costero que tendrá como destino el puerto de Rawson y al langostino como especie objetivo.
La ceremonia se realizará el próximo miércoles 28 de agosto, a las 15, según pudo saber Pescare.com.ar. En la previa, la flamante embarcación ya fue trasladada desde la nave central hacia el varadero, donde transitará la etapa final de alistamiento.
El “Padrino” es un característico barco costero. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros. “Es versátil, apto para realizar pesca de arrastre y media agua”, apuntan los constructores.
Estará preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins. La firma responsable es Deseado Fish SA, armadora del buque “Deseado”.
Por estos días, el nivel de actividad en el astillero es intenso. Además, de proyectar esta tercer botadura del año cuenta con otros tres barcos en construcción, incluyendo al “Federico C”, el congelador tangonero de 40 metros para el propio Grupo Veraz, y al costero “Espartano”.
En paralelo, avanzan las obras para la ampliación de la instalaciones con el objetivo de poder construir embarcaciones más grandes que podrán llegar hasta los 75 metros de eslora. El esqueleto de la nueva nave toma forma en proximidades a la que hoy oficia de principal.
Ver también
Renovación de flota y mercados, dos de los ejes tratados en reunión con autoridades