Desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación ponderaron la participación de empresas locales en la Seafood Expo Asia, desarrollada en el Hong Kong Convention and Exhibition Center, China, entre el pasado 2 y 4 de septiembre.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del área manifestaron que el stand de “Mar Argentino, Salvaje y Austral” fue uno de los más visitados durante la sexta edición de la muestra.
El espacio, de 126 metros cuadrados, estuvo ocupado por representantes de doce firmas: Frigorífico del Sudeste, Veraz, Pampa Fish, Ian Fish, Chiarco, Abrumasa, Pesquera Buenavista, Conarpesa, Pesquera Santa Cruz, Iberconsa, Food Arts, y Meridian.
“Casi dos millones de dólares fue el monto de las compras concretadas a las pesqueras argentinas, proyectando ventas futuras que superan los diez millones, lo que indica el marcado interés del mercado asiático por nuestros productos”, se informó.
En general, se advirtió una atmosfera positiva: “Las ferias nos permiten crecer en el exterior, es tener el termómetro del mercado, nos permiten saber de primera mano cómo se cotizan nuestros productos”, sostuvo Daniel Errozarena, gerente general de Ian Fish.
Por su parte, Ciro D´Antonio, de Frigoríficos del Sudeste, expuso: “La feria es una de las puertas de acceso al continente asiático (…) Nos sirve para actualizar conocimiento, observar que es lo que se está requiriendo en estos mercados y tomar contacto con nuevas técnicas de comercialización”.
La comitiva nacional fue encabezada por el Subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, quien estuvo acompañado por Silvia Giangiobbe, representante de la Secretaría de Ambiente de la Nación en el Consejo Federal Pesquero, entre otros funcionarios.
En ese marco, Bustamante mantuvo un encuentro con Gloria Tam, responsable del Departamento de Sanidad Alimenticia del Gobierno Autónomo de Hong Kong. La reunión sirvió para repasar las condiciones del intercambio comercial.