El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que Francisco Di Leva dejará de ser director provincial de Pesca para abocarse exclusivamente a la representación bonaerense ante el Consejo Federal Pesquero.
Así lo confirmó la cartera que conduce Leonardo Sarquís mediante una comunicación oficial. El objetivo, según plantearon, es focalizar la tarea del funcionario en el cuerpo federal.
“Debido a la importancia que tienen para el gobierno provincial las decisiones que se toman en ese ámbito es que el ministro, Leonardo Sarquís, resolvió jerarquizar la presencia bonaerense con la focalización allí de Di Leva”, describieron.
Durante 2016, Di Leva había sido cuestionado en el sector por haber convalidado una polémica resolución que excluía a los fresqueros de la pesca específica del calamar y por haber avalado un fuerte aumento sobre los Derechos de Extracción.
También se lo criticó por no sostener un diálogo fluido con los armadores y empresarios de Mar del Plata a partir de su residencia en Capital Federal y por no asistir de manera regular a las sesiones del CFP. El año pasado se asusentó en cinco oportunidades; sin embargo, logró sortear la tormenta y reafirmarse en el cargo.
En tanto, Miguel Angel Dobarro, actual director de Control de la Actividad Pesquera, asumirá como Director Provincial de Pesca. Su lugar en el área de fiscalización lo pasará a desempeñar Omar César Busilachi; mientras que Cecilia París queda como Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura.
“Se mantendrá y profundizará la línea de trabajo iniciada en la presente gestión”, anticiparon desde Agroindustria respecto a la labor del equipo.
Di Leva se queda en el Consejo y Dobarro asume la Dirección provincial de Pesca
Por Pescare2 Minutos
Así lo comunicó oficialmente el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Buscan focalizar la tarea en el cuerpo federal.
Noticia AnteriorRumbo a la feria de Boston
Siguiente Noticia Calamar y langostino apuntalan el volumen en los muelles