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    Diversos actores de la industria naval pidieron por el r茅gimen de promoci贸n para el sector

    PescarePor Pescare21 de agosto de 20143 Minutos
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    Fue durante una movilizaci贸n al Congreso. Participaron dirigentes de Abin, Fina y Saon, entre otras entidades. Encendidos discursos en favor de la flota nacional.
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    M谩s de tres mil personal marchamos por y para la industria naval argentina鈥. De esta manera sintetiz贸 el presidente de la Asociaci贸n Bonaerense de la Industria Naval (Abin), Miguel 脕ngel S谩nchez, la movilizaci贸n que el sector realiz贸 este mediod铆a al Congreso nacional.
    La marcha tuvo como objetivo pedir por una pronta salida del R茅gimen de Promoci贸n de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval, proyecto presentado por el diputado Gast贸n Harispe sobre el cierre del a帽o pasado con el apoyo de una amplia mesa de concertaci贸n.
    La iniciativa en discusi贸n plantea una serie de beneficios fiscales, impositivos, aduaneros y financieros para las empresas argentinas, radicadas en el pa铆s con el 51 por ciento de capitales argentinos y con barcos bajo bandera nacional.
    De all铆 que a la manifestaci贸n de hoy se pleg贸 tambi茅n la Federaci贸n de la Industria Naval Argentina (Fina), con la figura de su presidente, Juan Antonio Torres铆n, el Sindicato de Obreros Navales (Saon), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), colegios de profesionales y universidades, entre otras organizaciones.
    鈥淓sto ratifica en los hechos la voluntad de la mesa. Nos dijeron que est谩bamos debilitados, desunidos; pero all铆 estuvimos acompa帽ados, sobre todo por la gente, que hizo un esfuerzo importante para llegar hasta Capital Federal desde distintos puntos del pa铆s, desde la Patagonia, desde Corrientes鈥︹, complet贸 S谩nchez.
    El dirigente, adem谩s, se帽al贸 en conversaci贸n con Pescare.com.ar que se sintieron respaldados por las autoridades que los recibieron: el presidente de la C谩mara de Diputados, Juli谩n Dom铆nguez, y el vicepresidente, Amado Boudou.
    鈥淟a profundizaci贸n del desarrollo nacional est谩 vinculado a la log铆stica porque la log铆stica y el comercio exterior est谩n en manos de once multinacionales, por lo que hay que pensar la recuperaci贸n de la flota mercante y la soberan铆a fluvial鈥, expres贸 el legislador.
    En este contexto, en el sector entienden que es necesaria una pronta aprobaci贸n del R茅gimen de Promoci贸n como complemento de otras iniciativas en marcha como la Disposici贸n 1108/2013 (promoci贸n de cargas y actividades log铆sticas agregadas en puertos argentinos), la Disposici贸n de Prefectura 01/13-REPOL 008 (aumento de la seguridad en la navegaci贸n y, a la vez, reactivaci贸n de la navegaci贸n de cabotaje para remolcadores argentinos).
    A estas normas se suma la Resoluci贸n 600/2014, que establece la traza de un nuevo canal que ser谩 el acceso desde el Oc茅ano Atl谩ntico a la totalidad de los puertos fluviales argentinos para que la mayor parte de los buques puedan salir desde los puertos a plena carga.
    鈥淣o podemos resignar que otras banderas se lleven nuestros productos (鈥) Argentina debe recuperar log铆stica nacional, porque nosotros estamos generando la riqueza, poniendo la investigaci贸n, los recursos naturales para que el comercio exterior y el flete se vayan para otras manos禄, apoy贸 Dom铆nguez.

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