En este domingo 9 de abril de 2023, celebramos una de las fiestas más conmemorativas de la cultura y valores de la fe cristiana, la «festividad de la Pascua de Resurrección». Y es por ello que, en el rito de las muchas denominaciones cristianas con tradición católica e inclusive protestantes, el mismo se inicia con esta antífona: ¡Aleluya!, Cristo ha resucitado. Y las multitudes responden a la misma: ¡Es verdad! El Señor ha resucitado. ¡Aleluya!, ¡dando la comunidad cristiana: ¡Alegría y Fe, de que la vida de nuestro Señor Jesucristo no terminó en el Calvario y que ha Resucitado!
En el evangelio de Mateo (escrito en el año 70 aproximadamente d.C., en el capítulo 28: versículo 6), nos encontramos con una de las tantas narraciones sobre lo sucedido al maestro Jesús de Nazareth, después de sufrir la penosa crucifixión y haber sido puesto en su tumba sellada y custodiada por soldados romanos, gracias a la generosidad de José de Arimatea, fariseo y miembro noble del Sanedrín judío de la época.
Habían ya pasado más de 70 años cuando se escribe esta historia en el evangelio de Mateo. Ya el San Marcos, en los años 60 d.C. aproximadamente, había escrito con anterioridad, como se puede constatar en el capítulo 15, versículos 42 y siguientes… siendo así una de las fuentes de Mateo para narrar el hecho aparte de otras más.
Han pasado 2023 años y la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, como ya lo dictaminara el apóstol San Pablo de Tarso, continúa sin parar en la ardua tarea de la evangelización de los pueblos.
El pueblo cristiano pescador de Mar del Plata, celebra fervientemente esta festividad, y por eso acompañamos en este día tan especial para toda la feligresía cristiana.