Trascurrieron once días desde que se perdiera el rastro del “Rigel”. La última posición reportada fue en la noche del viernes 8 de junio a unas 111 millas náuticas al suroeste de la ciudad de Rawson en medio de un temporal.
Desde entonces, no ha podido ser localizado su casco. Sí emergieron indicios en la zona que dan la pauta de un naufragio: la aparición del cuerpo de su capitán, Salvador Taliercio, manchas de gasoil, cajones de plástico, roscas salvavidas y un tanque de aceite.
En las últimas horas, desde el buque “Tango” se logró bajar el ROV (vehículo submarino operado a distancia) sin resultados. Ahora, se sumará al buque de investigación pesquera “Victor Angelescu” al operativo que coordina Prefectura.
La embarcación del Inidep zarpó ayer por la mañana desde el puerto de Necochea. Al igual que el trabajo realizado con el “ARA San Juan”, fundamentalmente se empleará su moderna sonda multihaz para realizar una exploración submarina en el área.
Mientras tanto, Prefectura mantiene desplegados los guardacostas «Prefecto Derbes», «Prefecto Fique» e «Ingeniero White», medios terrestres y aéreos.
Seguimos buscando al pesquero Rigel por agua, tierra y aire. El guardacostas SB-15 «Tango» dotado de equipos para investigación subacua (como un ROV -robot operado a distancia-, sonares de barrido y campana de buceo), continúa trabajando en el área de búsqueda. pic.twitter.com/zvsIrnfsZJ
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) 18 de junio de 2018