El ajuste de tarifas también alcanza a la energía eléctrica que se ofrece en los espigones 1 y 2 del puerto local. El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata acaba de actualizar el valor de kilowat (neto).
Mediante una resolución firmada por el presidente del ente, Martín Merlini, el cuadro tarifario adquirió la siguiente configuración:
• Embarcación de bandera nacional con puerto de operaciones o uso de puerto: $2,48
• Embarcación de bandera nacional sin puerto de operaciones o uso de puerto activo en Mar del Plata: $3
• Embarcación de bandera extranjera y otros: $3,65
La misma resolución, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, aclara que en tres meses habrá otro ajuste, llevando los valores a 2,98, 3,60 y 4,40 pesos respectivamente; aunque habrá descuentos por mayor consumo.
“Los usuarios que realicen cargas iguales o superiores a 60.000 kw/h al mes calendario se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor total de kw que cargue en la factura inmediata posterior”, aclara la norma.
El servicio, vale recordarlo, está disponible para armadores, empresas navales, talleristas y cooperativas de estibaje mediante cupos prepagos que se adquieren con tarjetas magnéticas.
Según el análisis que hacen en el Consorcio, los usuarios en su mayoría propietarios de buques, han encontrado en el servicio un menor costo y al mismo tiempo un menor impacto ambiental por el no uso de generadores.
El ente estableció nuevos valores para el servicio que presta en los muelles. Habrá otro ajuste en agosto; aunque también descuentos por volumen de consumo.