La extensi贸n del convenio firmado oportunamente entre el gobierno provincial y nacional para dragar el acceso al puerto aparece en el horizonte del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.
La aprobaci贸n t茅cnica del proyecto sellada en las 煤ltimas horas por la Subsecretar铆a de Puertos y V铆as Navegables de la Naci贸n y la Subsecretar铆a de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires habilit贸 el camino.
Ahora, entre otras cuestiones, queda por delante las gestiones para sumar 17,8 millones de pesos a los 90 que preve铆a el acuerdo inicial entre ambas administraciones.
Seg煤n expres贸 el interventor del ente, Mat铆as Machinandiarena, el aporte tendr谩 que ser en proporcional; es decir, 8,9 millones cada parte. As铆 se alcanzar铆an los 107,8 millones que demanda la intervenci贸n sobre los canales de acceso.
Esa fue la cifra que la uni贸n transitoria de Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Mar铆timos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas SA present贸 en la reciente compulsa de precios, luego de dos llamados a licitaci贸n fallidos.
Desde el Consorcio son cautos y todav铆a no hablan de plazos. La firma del contrato con la UTE por ahora no tiene fecha. Sus autoridades saben que la habilitaci贸n de los fondos est谩 precedida de un laberinto burocr谩tico casi impredecible.
鈥淯na vez que est茅 todo firmado, las empresas tienen ciento veinte d铆as para traer a Mar del Plata todo el equipamiento necesario鈥, se limit贸 a explicar Machinandiarena ante diversos medios locales.
La propuesta t茅cnica de la UTE interesada en realizar la obra fue aprobada por Provincia y Naci贸n; pero ahora es necesario sumar 17,8 millones a la partida inicial de 90 millones.