La extensión del convenio firmado oportunamente entre el gobierno provincial y nacional para dragar el acceso al puerto aparece en el horizonte del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.
La aprobación técnica del proyecto sellada en las últimas horas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires habilitó el camino.
Ahora, entre otras cuestiones, queda por delante las gestiones para sumar 17,8 millones de pesos a los 90 que preveía el acuerdo inicial entre ambas administraciones.
Según expresó el interventor del ente, Matías Machinandiarena, el aporte tendrá que ser en proporcional; es decir, 8,9 millones cada parte. Así se alcanzarían los 107,8 millones que demanda la intervención sobre los canales de acceso.
Esa fue la cifra que la unión transitoria de Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas SA presentó en la reciente compulsa de precios, luego de dos llamados a licitación fallidos.
Desde el Consorcio son cautos y todavía no hablan de plazos. La firma del contrato con la UTE por ahora no tiene fecha. Sus autoridades saben que la habilitación de los fondos está precedida de un laberinto burocrático casi impredecible.
“Una vez que esté todo firmado, las empresas tienen ciento veinte días para traer a Mar del Plata todo el equipamiento necesario”, se limitó a explicar Machinandiarena ante diversos medios locales.
La propuesta técnica de la UTE interesada en realizar la obra fue aprobada por Provincia y Nación; pero ahora es necesario sumar 17,8 millones a la partida inicial de 90 millones.
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