Dos empresas presentaron ofertas en el marco del llamado a licitación convocado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para realizar el dragado de mantenimiento en distintos sectores de la estación marítima.
El ente informó que una de las propuestas fue cursada por Canlemar S.L. La firma española cotizó la obra en 3.466.650 dólares (IVA incluido).
Además, a partir de la opción planteada desde el pliego de bases y condiciones, presupuestó el proyecto para realizar un dragado de mantenimiento por el plazo de un año. En ese caso por un monto de 1.936,000 dólares (IVA incluido).
En tanto, la UTE conformada por Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Suc. Argentina – Rowing S.A – Servidraga S.A propuso realizar la intervención de este año con un costo sensiblemente mayor: 11.620.300 dólares (IVA incluido).
Al mismo tiempo, para el mantenimiento por el término de un año, presupuestó 5.280.000 dólares (IVA incluido), y agregó la alternativa de mantenimiento por dos años, con un costo de 4.950.000 dólares (IVA incluido) al año.
Presupuesto
En ambos casos, las ofertas quedaron por encima del presupuesto que el Consorcio tiene disponible para la obra: 30 millones de pesos. Para alcanzar la propuesta más económica se necesitan unos 14 millones de pesos más.
De cualquier manera, el presidente del ente, Martín Merlini, destacó el resultado de la licitación y reiteró que la obra se financiará en su totalidad con fondos propios.
“Es un augurio importante que el presupuesto el Consorcio destina sea plurianual, dando previsibilidad a la obtención de los recursos necesarios para afrontar este necesario dragado de mantenimiento”, señaló.
El paso siguiente es la evaluación técnica y económica de cada una de las propuestas por parte del Consorcio. Las firmas que oficializaron ofertas también podrán tomar vista y acceder a los contenidos y detalles de su competidor.
La intervención 2016 en la terminal, vale recordarlo, comprende la remoción de unos 300 mil metros cúbicos del canal de acceso principal (interior y exterior), frentes de atraque en las secciones octava y novena del muelle de ultramar, zona de giro y posta de inflamables.
En tanto, el plazo de obra previsto en el pliego menciona noventa días corridos como máximo, por lo que si el Consorcio logra aumentar su presupuesto, por caso, mediante el adelanto de cánones, como ya hizo con YPF, tendría el trabajo terminado hacia abril de 2017.
El Consorcio recibió dos ofertas para realizar el dragado de mantenimiento
Por Pescare2 Minutos
Una por parte de Canlemar S.L y otra por parte de la UTE Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. – Rowing S.A – Servidraga S.A. Ambas con números por encima del presupuesto.
Noticia AnteriorEl Vaticano cuestionó la pesca ilegal y el abuso de trabajadores