El Inidep extendió hasta el 18 de mayo el plazo para inscribirse en el curso destinado a la formación de observadores de abordo. Originalmente estaba previsto que el plazo venciera este viernes; pero fue ampliado.
La prórroga responde a la gran cantidad de consultas. Vale recordar que el último llamado de este tipo se dio en 2011. Además, surgieron algunas dificultades para finalizar las carpetas con los requerimientos.
“La demanda de esta capacitación surge por la falta de observadores científicos para hacer frente a los embarques en distintos estratos de flota”, apuntaron las autoridades del organismo.
Los científicos valoran el aporte de los observadores dado que entregan información vital para los distintos proyectos de investigación. Entienden que la presencia de personal técnico a bordo es una manera de mejorar la calidad de la información; sobre todo cuando faltan campañas.
“Los datos resultan de la observación directa del técnico embarcado, quien utiliza métodos objetivos. Eliminan también la dependencia respecto a la declaración de una parte interesada”, evaluaron desde el instituto.
El perfil de los destinatarios deberá reunir los siguientes requisitos:
• Estudiante avanzado o graduado de carreras terciarias y/o universitarias en áreas relacionadas con las ciencias marinas.
• Experiencia demostrable en navegación y principalmente en el desarrollo de tareas a bordo relacionadas con la actividad pesquera.
• Se requiere aptitud intelectual, física y moral, además de iniciativa y voluntad para desarrollar tareas técnicas especializadas en buques de pesca.
Los seleccionados comenzarán a cursar el 6 de junio en la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena. En total, serán 219 horas; 123 teóricas y 96 prácticas. En tanto, la evaluación final será escrita a partir del 1° de agosto.
Más detalles y fichas de inscripción en www.inidep.edu.ar.