El puerto de Mar del Plata tendrá desde los próximos días a un nuevo remolcador operando en sus aguas, circunstancia que permitirá apuntalar la oferta de servicios a las embarcaciones de porte.
Se trata del “Ultramar X”, adquirido recientemente por Remolcadores Mar del Plata a la firma Antares Naviera. La unidad se sumará a la tarea de asistencia y tiro que ya ejercen el “Kyokko”, incorporado el pasado mes de septiembre, y el “Cuarteador”.
La rúbrica del contrato se selló esta tarde en Capital Federal y se estima que la embarcación estará llegando a nuestra ciudad durante el próximo fin de semana procedente de Bahía Blanca, donde estuvo trabajando hasta hace pocos días.
El paso siguiente es presentar el contrato de trabajo ante Prefectura y el Registro Nacional de Buques. Luego, el remolcador ya quedaría liberado para trasladarlo, de acuerdo a la información que pudo recolectar Pescare.com.ar.
“Para ir familiarizándose, ya viajaron a Bahía el maquinista y el engrasador; el viernes se va el resto de la tripulación para traerlo. Será un paso adelante más para nosotros y para todo el puerto”, evaluó Sergio Di Nápoli, responsable de Remolcadores Mar del Plata.
Características
El “Ultramar X”, de 30,25 metros de eslora y 9,25 de manga, tiene doble motor y doble hélice. Exhibe una capacidad de 4.100 HP y una tracción a punto fijo (medida de fuerza que puede aplicar en un trabajo de remolque) de 40 toneladas.
“El sistema de propulsión es incluso mejor que el ´Kyokko´”, apuntó Di Napóli, aunque eso también implicará una mayor estructura de costos para el mantenimiento.
Por sus características, estará fundamentalmente dedicado al segmento de portacontenedores. Permitirá que los prácticos cuenten con una herramienta capaz de realizar las maniobras de ingreso y egreso de modo más seguro y rápido.
“La idea es mejorar el servicio que ofrecemos y apostar por el puerto. No es por hablar bien de una determinada gestión, pero la terminal ya está dando signos positivos con el dragado y la continuidad de trabajo que estamos teniendo”, completó Di Nápoli.
Según proyecta el empresario, una vez que el “Ultramar X” arribe será sometido a pequeños ajustes y con una mano de pintura estará listo para entrar en acción.
Se trata del “Ultramar X”, adquirido por la firma Remolcadores Mar del Plata. La unidad apuntalará el servicio que se le presta a los buques portacontenedores.
Noticia AnteriorSe extiende la preocupación del sector potero
Siguiente Noticia El Consejo habilitó la pesca de calamar al norte del 44°