Un marinero del buque congelador “Ceres” fue hallado sin vida cuando la embarcación navegaba la franja patagónica. Se trata de Jorge Fabián González, de 36 años, oriundo de Corrientes.
Según informó el diario digital Tiempo Sur, el trabajador se desempeñaba como cocinero y fue hallado muerto en su camarote esta madrugada. Ya por la mañana, su cuerpo fue trasladado hacia Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
La misma fuente señala que horas antes González había sufrido una descompensación y que había recibido una primera atención a bordo.
Fuentes consultadas por Pescare.com.ar indicaron que podría ser una meningitis bacteriana lo que afectó al cocinero, por lo que el foco ahora está puesto en el resto de la tripulación ante eventuales contagios.
De hecho, otro marinero permanece internado. El temor de las autoridades sanitarias es que el fallecido haya sido vehículo transmisor del virus por la condición inherente a su labor; es decir, el preparado de las comidas.
Mientras que se avanza en la investigación de todos estos factores, Prefectura ordenó que el buque permanezca en Deseado por precaución. El caso quedó en manos de la jueza Marta Yáñez, del juzgado federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.
Se trata de Jorge Fabián González, de 36 años. El trabajador sufrió una descompensación abordo. El buque, del grupo local Valastro, debió ingresar a Deseado.