En la tarde del sábado murió repentinamente Juan Mattera, titular del grupo empresario homónimo con peso en la historia y el presente de la industria pesquera local.
Según trascendió, el empresario, de 58 años, sufrió un ataque cardíaco. La noticia causó un profundo impacto en la industria y también en el ámbito de Aldosivi, club del que era vicepresidente.
Sus restos son velados en la cochería ubicada en Hipólito Irigoyen entre Bolívar y Moreno y serán inhumados en el cementerio de La Loma.
El apellido Mattera es sinónimo de elaboración y exportación de anchoas en el puerto local. Por caso, en los noventa Juan abrió para el mercado de Marruecos para el segmento.
Pero además, el grupo se dedica a otras especies y, paralelamente, a la distribución de combustible en distintos puertos del litoral marítimo.
Particularmente a Mattera se lo recuerda como un hombre de carácter que supo expandir el negocio y diversificar el legado de su padre, inmigrante italiano.
Uno de los últimos emprendimientos de la firma fue la construcción de una planta de 6.500 metros cuadrados en el polo industrial del puerto.
Ondo pesar en el Club Atlético Aldosivi. Falleció el Vicepresidente Juan Mattera. Sus restos serán velados en… http://t.co/XfHOcUHyau
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) diciembre 22, 2013
Se murió Mattera, vicepresidente del nuestro y portador de un apellido que es un cacho de Puerto y Mar del Plata.
— El Dié (@SevDiGiovanni) diciembre 22, 2013