• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Administración

    Gastro Japo: Mayor promoción de consumo de pescados y mariscos

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira6 de abril de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Desde hace tiempo se venía gestando la posibilidad de una mayor promoción para el consumo de pescados y mariscos. Gastro Japo trabaja sobre gastronomía de alto nivel basado en la cocina oriental.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación Dr. Carlos Liberman, se reunió con integrantes de la asociación civil Gastro Japo y firmaron su adhesión oficial a la campaña  “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”

    Esta asociación periódicamente realiza eventos de difusión masiva de la cultura japonesa a través de la gastronomía, donde se destaca la comida estacional, la riqueza y su compromiso por difundir el consumo de pescado blanco argentino y la diversidad de la pesca y acuicultura nacional.

    Dicha asociación agrupa a emprendedores Nikkei –inmigrantes de origen japonés y su descendencia- y no Nikkei que se dedican a la gastronomía japonesa, buscando fomentar la camaradería entre colegas y comparten información para reducir gastos realizando compras comunitarias.

    Tienen como misión generar acciones para que sus emprendimientos perduren en el tiempo, mediante la difusión de la gastronomía japonesa, alentando la comunicación y colaboración entre miembros para la resolución de problemas comunes.

    Esta acción se encuadra en la Campaña, que lleva el lema “El 19 de cada mes comemos pescado” y está establecida mediante la Resolución nro. 42/2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde se instituye el 19 de cada mes, como el día preferencial para la ingesta de pescados y mariscos argentinos a fin de promover su consumo.

    Es por esta Resolución que se realizan distintas actividades que tienen relación con la importancia del sector pesquero y acuícola y las bondades del consumo de pescados y mariscos, entre las que se destacan talleres, simposios, charlas y seminarios en distintas jurisdicciones, donde se incluyen municipios, organismos públicos y entidades privadas, quienes desarrollan acciones relacionadas con la actividad pesquera y acuícola.

    Los últimos datos registrados indican que hoy en día en la República Argentina el consumo de pescado sigue siendo muy bajo, ya que se registran apenas 5 kg per cápita en forma anual, cuando el promedio mundial indica 20 kg per cápita por año.

    Las Guías Alimentarias de la Argentina marcan que la promoción de estilos de vida más saludables y la prevención de la salud están relacionados con la dieta desde un enfoque basado en la alimentación, recomendando el consumo de pescado al menos dos veces a la semana.

    Distintas son las empresas y cámaras pesqueras adheridas a esta campaña, al igual que organismos provinciales y municipales, más dos cadenas de supermercados, dato no menos llamativo, teniendo en cuanta que son decenas las que se encuentran con intensa actividad en todo el país.

    Entre los organismos que acompañan la iniciativa se destacan por ejemplo la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas, la carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, la carrera de especialización en Pesca y Producción Acuícola también de la UBA, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Investigación Pesquera, la UTN Facultad Regional de Mar del Plata con su carrera de Ingeniería Pesquera, la Defensoría del pueblo de General Pueyrredón, por mencionar solo algunas entidades del más de medio centenar que acompañan la iniciativa.

    Relacionado

    carlos liberman consumo convenio mercado interno promoción subsecretaría de pesca
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorParorama del Puerto: martes por la tarde
    Siguiente Noticia Langostino. Impulsan las exportaciones a Brasil. Merluza, espera
    Gustavo Seira
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2025

    Por Antonella17 de octubre de 20254 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.13/2025. CMP de anchoíta y caballa

    Por Antonella17 de octubre de 20252 Minutos
    Administración

    El BP Fonseca obtuvo la justificación oficial de su prolongada inactividad

    Por Pescare17 de octubre de 20254 Minutos
    Administración

    Golfo San Matías. Gestión responsable para recuperar el recurso y el trabajo pesquero

    Por Pescare13 de octubre de 20254 Minutos
    Administración

    Se distribuyó merluza negra a la flota con permiso de pesca de la especie

    Por Antonella7 de octubre de 20252 Minutos
    Administración

    El CFP confirmó la continuidad de las paradas biológicas

    Por Antonella3 de octubre de 20252 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 28/2025. Merluza, langostino y reparto de merluza negra

    Por Pescare3 de octubre de 20255 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.12/2025: Se prorrogó la reducción del DUE

    Por Pescare3 de octubre de 20252 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 27/2025. FO.NA.PE.: La actividad pesquera aportó $36.828 millones

    Por Pescare3 de octubre de 20252 Minutos

    Leave A Reply Cancel Reply

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • SOMU Rawson busca un acuerdo salarial “razonable” y repudia intentos individuales
    • Caputo descarta una devaluación y reafirma su plan de reformas estructurales
    • Jornadas Académicas sobre Acuicultura Sustentable: Desafíos y oportunidades para Tierra del Fuego
    • Tensión en el sector langostinero ante la intransigencia del SOMU en Rawson
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.13/2025. CMP de anchoíta y caballa

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.