El aumento en la demanda de pescados y mariscos por Semana Santa hizo que la Dirección de Control de Actividades Pesqueras de la Provincia de Buenos Aires reforzará las inspecciones en rutas, calles y plantas de procesamiento.
“Se apunta a cuidar aspectos sanitarios y evitar la competencia desleal”, comunicó el organismo. Además, señalaron que por estos días dispusieron puestos en las principales vías de acceso a la ciudad y mantienen un recorrido por los distintos establecimientos productivos.
“Son los mismos operativos que realizamos de manera constante; pero que tienen un esfuerzo especial en estos días porque las cantidades de pescado que se mueven son mucho más importantes y con más destinos para los envíos”, explicó el titular del área, Daniel Sosa.
Para los camiones, se dispone un relevamiento de documentación del vehículo, despacho de carga transportada y medición de frío, fundamental para garantizar la calidad y salubridad del producto en tránsito.
Lo mismo se hace en plantas de procesamiento. En los casos en que exista alguna duda, se toman las muestras para su evaluación por parte de profesionales y técnicos.
“Hemos recibido pedidos puntuales tanto del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, como del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart para que los controles sean tan amplios como resulte necesario para garantizar la calidad de la mercadería que ingresa al circuito comercial”, destacó Sosa.
El funcionario planteó que estas inspecciones también contribuyen a cuidar y respaldar a aquellos empresarios y comerciantes que respetan las normas vigentes y se desempeñan en el marco de la ley: “Se corta el circuito de aquellos que sin cumplir con los requisitos incurren en competencia desleal y ponen en riesgo a los consumidores”, dijo.
Mar del Plata es el foco central de este diagrama de controles, aunque la presencia de inspectores se extiende a rutas de la zona y otros puntos de la costa.
Así lo informaron desde Dirección de Control de Actividades Pesqueras bonaerense. “Se apunta a cuidar aspectos sanitarios y evitar la competencia desleal”, dijeron.
Noticia AnteriorPor las bajas capturas de merluza, las cámaras insisten con prospectar un área de la Veda Permanente
Siguiente Noticia La temporada de calamar transita entre claroscuros