Tras casi dos semanas de trabajo, la Armada dio por concluida la inspección subacuática del “San Jorge I”, hundido a unas cuarenta millas al Este de Villa Gesell.
Desde la fuerza informaron que fueron revisados todos los compartimentos del barco sin haber hallado a ninguno de los cuatro tripulantes que permanecen desaparecidos: Pablo Vaccarezza, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
“El Servicio de Salvamento de la Armada efectivizó ayer la exploración subacua de los compartimentos del pesquero que restaban ser verificados. Esta operación fue realizada junto a los buzos de la Prefectura”, dieron cuenta mediante un comunicado.
Durante estas dos semanas, lograron recorrer el espacio superior del buque, incluyendo los camarotes, baños, puente y comedor. En una segunda etapa y mediante trabajos complejos, pudieron llegar a la parte inferior, cubriendo también la sala de máquinas.
El operativo tuvo como base al destructor ARA “Sarandí”. Entre otros materiales, se utilizaron una cámara hiperbárica, una planta de aire, un rack de tubos de oxígeno y mezcla, botes neumáticos, y un ROV (vehículo para exploración subacua).
“Con la totalidad de la embarcación hundida verificada, se recolectó y envió el material fílmico al Juzgado de Dolores”, señala la nota de prensa.
Mientras tanto, Prefectura sigue la búsqueda con medios desplegados en la zona, pese a que las condiciones climáticas resultaron adversas durante el último fin de semana.
La Armada dio por finalizada la búsqueda en el interior del “San Jorge I”
Por Pescare2 Minutos
La fuerza informó que se inspeccionaron todos los compartimentos del barco sin haber hallado a ninguno de los cuatro tripulantes desaparecidos.
Noticia AnteriorConfirman que el cuerpo hallado por el “San Pedro Apóstol” era un marinero del “San Jorge I”
Siguiente Noticia Trabajo homologó convenio firmado por el Somu, Caipa y Armadores