El desplazamiento de Noberto Yauhar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación le colocó un signo de interrogación al futuro del subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante.
Estará en manos del nuevo ministro del área, Carlos Casamiquela, un funcionario de perfil técnico, darle continuidad, o no, a la gestión del marplatense iniciada allá por diciembre de 2011, precisamente al calor de Yauhar.
“No tengo certezas, ni indicios sobre mi futuro. Hoy sigo trabajando como todos los días”, respondió Bustamante vía telefónica frente a la pregunta de Pescare.com.ar.
Consultado sobre si pondrá a disposición su renuncia, un gesto que en política puede interpretarse como de forma en estos casos, manifestó: “Ya estuvo a disposición de Norberto el primer día y hoy de nuevo es lo que corresponde”.
Fuentes del sector daban como posible un cambio en Pesca. Incluso, en el puerto local ya se habla de eventuales «candidatos» al cargo. Por ahora, son rumores.
La etapa que viene comenzará a ser más clara desde mañana, a las 19, cuando está previsto que asuma Casamiquela en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Mientras tanto, Yauhar le puso un tono heroico a la despedida. En su cuenta de Twitter expresó: «Cuando muera, mis amigos quizás escriban en mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'».
La sentencia se vincula a la difícil apuesta que significó haberle puesto el cuerpo a la candidatura a diputado por Chubut en las últimas elecciones legislativas, donde no pudo obtener esa banca y el Frente para la Victoria apenas cosechó el 23,2 por ciento de los votos frente a los 52,6 puntos de Mario Das Neves.
“No tengo certezas, ni indicios sobre mi futuro. Hoy sigo trabajando como todos los días”, aseguró el subsecretario de Pesca de la Nación tras la salida del ministro Yauhar.
Noticia AnteriorEl Consejo Consultivo Portuario respalda medidas que buscan fortalecer la marina mercante nacional
Siguiente Noticia Un grupo de gremios apoya la continuidad de Bustamante