La Dirección Provincial de Pesca recordó en las últimas horas que los beneficiarios de permisos y autorizaciones 2014 deberán presentar la certificación de bodega emitida por el registro de buques de Prefectura.
El trámite, que consiste en determinar la capacidad de carga medida en metros cúbicos, se había integrado en el Anexo IV de Disposición 124/13, que dio origen a la renovación de licencias sobre el cierre del año pasado.
El vencimiento para la presentación operará el 28 de noviembre, según la prorroga dispuesta. “Los permisos y autorizaciones caducarán automáticamente si los permisionarios no dan cumplimiento con la certificación de bodega”, señalaron las autoridades.
Problemas con las radiobalizas
Por otra parte, la semana pasada, Prefectura hizo circular entre los armadores una nota, donde expone que los barcos tienen la obligación de contar con el equipamiento de seguridad completo, incluyendo las radiobalizas, cuyos conjuntos de batería están próximos a vencer.
Vale señalar que los operadores están teniendo dificultades para acceder a los repuestos. “Los proveedores sólo dan la opción de comprar una radiobaliza nueva, con lo cual se encarece y complica el cumplimiento”, manifiestan.
Ajena a la cuestión comercial, la fuerza recomendó: “Prefectura insta a utilizar los carriles más adecuados y en tiempo para subsanar contrariedades relacionados a fin de evitar demoras e inconvenientes no deseados para el despacho de los buques”.
La Dirección Provincial de Pesca pide por la certificación de bodega
Por Pescare2 Minutos
Es en el marco de la renovación de permisos y autorizaciones 2014. El vencimiento para la presentación opera el próximo 28 de noviembre.
Siguiente Noticia Barcos costeros locales buscan pescar anchoíta desde Necochea