El sistema de recirculación acuícola bioseguro (RAS) tiene como objetivo operar utilizando energía verde de una planta de digestión anaeróbica (DA) para proporcionar calor y energía, mientras que los residuos orgánicos se devolverán a la planta de DA para crear más energía verde.
La puesta en marcha ha sido fundada por dos restauradores de Cheltenham, Litu Mohiuddin y Rasel Mahmud, quienes dicen estar frustrados por la calidad y el gasto inconsistentes de comprar mariscos de todo el mundo. Con su conocimiento innato de la industria de la restauración, planean vender principalmente B2B (Negocio a negocio -del inglés business-to-business o B2B- hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista) y bajo su propia marca al consumidor, desarrollando, a tiempo, productos pre-preparados, listos para cocinar y de conveniencia.
“La transparencia en la cadena de suministro de pescado es notoriamente mala y no se sabe su origen o si se han utilizado productos químicos, antibióticos u hormonas nocivos en la producción o el envío. Los restaurantes y minoristas del Reino Unido importan 721.000 toneladas de pescado y marisco cada año, de las cuales 78.000 toneladas son langostinos y camarones, que a menudo se envían desde miles de kilómetros de todo el mundo. La calidad es inconsistente, a menudo mala y costosa. Al desarrollar la tecnología y la red para producir langostino en un entorno terrestre y bioseguro en el Reino Unido, podemos ofrecer productos del mar sanos, ricos en nutrientes y libres de contaminación a un precio atractivo, económica y medioambientalmente, para los restauradores y minoristas. y consumidores ”, explica Mohiuddin, encendiendo una luz amarilla para quienes teniendo la posibilidad de ofrecer calidad, en un producto-alimento PREMIUM bioseguro, natural, nutritivo y salvaje, lo desaprovechan con practicas desaconsejadas y distantes de lo que los mercados demandan.
Asimismo, hay numerosos pesqueros que aun pescando en aguas nacionales frente a las costas patagónicas, acercan en camión el marisco fresco, se procesa en Mar del Plata y su destino es exportación, precisamente Londres con estándares de calidad superlativos y por sobre los umbrales de lo aceptable para ese puntilloso mercado.
Land Ocean Farm planea asociarse con agricultores que buscan ingresos diversificados, construir unidades satélites para la producción y mejorar la economía circular. Por ejemplo, los agricultores pueden usar el exceso de calor de las plantas de digestión anaeróbica DA alimentadas por desechos agrícolas, así como también usar subproductos de cultivos para hacer alimentos para peces y generar abono de desechos de peces para agregar nutrientes a su suelo.
«Nuestro éxito en la acuicultura depende de que otros tengan éxito con nosotros, por lo que queremos colaborar y crear ese éxito juntos«, dijo Rasel en un comunicado de prensa.
La startup ha estado trabajando con Farm491, el centro de incubación e innovación agrícola de la Royal Agricultural University, que tiene como objetivo promover la adopción de nuevas tecnologías en el futuro de la producción de alimentos.