Un marinero del buque congelador “Ventarrón I” debió ser trasladado por un helicóptero de Prefectura hacia un centro asistencial tras sufrir una descompensación cardíaca en navegación.
Desde la fuerza informaron que el episodio se desencadenó cuando el barco, con puerto de asiento en Mar del Plata, navegaba mar adentro rumbo a la estación marítima de Rawson, en la provincia de Chubut.
La emergencia se produjo cuando el tripulante, de 36 años, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, hombro, brazo izquierdo, al tiempo que padecía inestabilidad en las piernas e hipertensión arterial.
En un primer momento, se lo trató de asistir en el mismo buque, pero con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.
Ante esta situación, el capitán del “Ventarrón I” se comunicó con Prefectura para realizar una radio consulta, en la que un médico indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a tierra.
En el operativo intervinieron el helicóptero PA-40 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, para brindar apoyo, se destacó al avión PA-22.
Una vez a bordo, al trabajador se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew. Finalmente allí una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial de esa ciudad.
La fuerza debió trasladar a un marinero del “Ventarrón I” que sufrió una descomposición cardíaca. Ocurrió frente a la costa de Rawson.