De la destreza de capturar vivos reproductores juveniles de pez limón, dependió la marea. Es evidente que la tripulación del BIP Mar Argentino esta avezada en este tipo de manejo. Fueron capturados con el mejor know how de los mismos y sin causar impacto en su estructura, 31 pez limón que con minucioso cuidado fueron depositados en los piletones del INIDEP para reemplazar viejos reproductores que fueron criados desde su etapa juvenil.
El recambio agrega continuidad a la tarea investigativa que el INIDEP lleva adelante con esa especie, hoy, background y sostén para nutrir de información biológica, crecimiento y tasas reproductivas, en vistas del importante labor que se esta realizando desde la Dirección Nacional de Acuicultura que lleva adelante el Lic. Guillermo Abdala Bertiche, al que se lo vio trazando líneas con un importante CEO del sector extractivo con fuertes inversiones realizadas y proyectadas en el sur del pais en este campo, después de 2 horas en el despacho del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Dr. Carlos D. Liberman.
Continúan los proyectos de Acuicultura y Maricultura en Paseo Colon 922, siendo uno de los sectores que, con menos prensa, mas avanzó porcentualmente hablando, desde el 2019.
En cuanto al BIP Mar Argentino, se supo que estuvo operando al norte, afuera de la bahía de Samborombón a unas 90 millas al Este, en PSN 35°50’S 54°52’W, donde, sobre las piedras, y después de detectar unas marcas chicas de anchoíta a media agua, al garete, y sobre la sombra del mismo casco, pescaban con cañas y señuelos sorprendiendo al pez. Fueron recogidos algo mas de 30 reproductores juveniles, sobrevivieron 31, que fueron depositados en los recipientes, por estas horas en plena adaptación dentro del cuidado del INIDEP.
Clic en el vinculo para ver captura del 20 FEB 2022 BIP Mar Argentino https://youtu.be/8crnmsY7piY
Así mismo, ya la noche del martes, decidieron descansar en puerto, para emprender ayer una nueva travesía en busca de mas ejemplares. Por estas horas, el BIP Mar Argentino esta nuevamente llegando a zona de pesca para realizar nuevas capturas. Las condiciones de mar y viento están optimas. Se espera repetir idéntica marea que la anterior, terminando por renovar cerca de 80 reproductores juveniles. Al finalizar esta campaña, desde la dirección de barcos, ya esta planificada la campaña a Corvina, recurso que vera el potencial del buque de investigación de poco calado, máxima maniobrabilidad y mejor acercamiento a la costa, seguramente con la capitanía de Manuel Campisi, quien conoce como pescar sobre la costa, con escarceos, mucha corriente y con bajo fondo.
Por Editorial