El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata funciona desde este jueves con guardias mínimas en su sede central y dependencias. La medida afecta principalmente la atención al público y las tareas administrativas.
La restricción obedece a dos casos de coronavirus detectados en los últimos días. Ambos se encuentran en buen estado de salud y afrontan el período de recuperación en condiciones de aislamiento ambulatorio y bajo seguimiento clínico.
El primer caso surgió el viernes, cuando un trabajador de planta manifestó algunos síntomas compatibles con Covid-19. Luego, la activación del protocolo permitió confirmar hoy el segundo caso tras el correspondiente hisopado y testeo de otros seis.
En total, cinco de ellos dieron negativo. De cualquier manera, desde el Consorcio informaron que la restricción operativa de la sede se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad sanitaria sean las adecuadas para el retorno del resto del personal.
En ese sentido, las autoridades del Consorcio dispusieron el cierre y desinfección de todas las dependencias durante este fin de semana.
Trueba, otro caso
Por otro lado, el Simpae confirmó que su secretario general, Pablo Trueba, también dio positivo de coronavirus a un testeo. El dirigente, que también es director del Consorcio, permanecerá en aislamiento social obligatorio por catorce días.
Desde el gremio pidieron a los marineros afiliados evitar concurrir a la sede sindical: “En breve, las autoridades sanitarias nos instruirán acerca del protocolo a seguir”, apuntaron desde la Comisión Directiva.