Por tercera vez en lo que va de julio, Prefectura debió movilizar un helicóptero para evacuar a un tripulante. Esta vez, la emergencia sucedió a 180 millas náuticas de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Un marinero del buque local “El Marisco II” sufrió un corte en su cabeza tras caer de espaldas mientras realizaba trabajos de rutina. El accidente le produjo un corte en el labio con fuerte sangrado y pérdida de conocimiento.
Ante esta situación, el capitán del pesquero estableció una radioconsulta con un médico de la fuerza, quien indicó la aeroevacuación para trasladar al paciente, de 48 años.
Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores rescate junto a un avión de apoyo.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el “El Marisco II”, el personal descendió una canasta sanitaria. Allí se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial.
El trabajador había sufrido un golpe en la cabeza en tareas de rutina, cuando el barco navegaba a 180 millas de Comodoro Rivadavia.