A poco de comenzar una nueva temporada de corvina en la Bahía de Samboronbóm, el director de Control de Actividades Pesqueras bonaerense, Daniel Sosa, se reunió con integrantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera en la sede de la entidad.
En ese marco, el funcionario afirmó que habrá inspecciones “permanentes y rigurosas” en la zona de cara a garantizar la actividad sin poner en riesgo el recurso; es decir, poniendo el acento en los desembarques de juveniles.
“Es un tema del cual nos venimos ocupando y en el que se pondrá especial esfuerzo con presencia de inspectores y controles estrictos y permanentes”, dijo.
Sosa explicó que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, cartera que controla Pesca, ya dispuso el alquiler de un espacio en General Lavalle para que se instalen allí los inspectores.
Además, recordó que durante la temporada pasada los operativos de su área derivaron en multas para 14 barcos y decomiso de camiones con materia prima, los cuales incluyeron corvina negra, especie vedada a la pesca.
Por su parte, los armadores locales pidieron el proteger el recurso y también establecer condiciones operativas semejantes para todas las flotas, incluyendo áreas de captura y entrega de datos.
Prospección
Más allá de la fiscalización sobre la pesquería, Sosa adelantó que sobre el cierre de junio se realizaría la prospección para determinar el estado de la especie y la posible apertura.
“Si hay que esperar un poco más para el inicio de la zafra, se espera; pero tenemos que esperar todos por igual”, planteó como mensaje al resto de las embarcaciones de la franja norte que pescan allí todo el año.
Provincia asegura que habrá controles rigurosos durante la zafra de corvina
Por Pescare2 Minutos
El director del área, Daniel Sosa, se comprometió a redoblar esfuerzos en una reunión que mantuvo con miembros de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera.