Tras el dragado y la consecuente mejora del canal de acceso, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata sigue proyectando obras complementarias que buscan optimizar las condiciones de seguridad.
Desde el ente planean ahora la construcción de dos torres sobre la Escollera Sur que posteriormente servirán de plataforma para la colocación de linternas en el balizamiento de la enfilación 217°.
Los trabajos a ejecutar incluyen el armado de una torre anterior y otra posterior conformadas por base de hormigón armado, monoposte metálico, pantalla de señalización diurna, escalera gato con guarda hombre, plataforma superior soporte para artefacto de iluminación y platina para apoyo de la baliza.
Según consta en el llamado a licitación, la obra tiene un costo asignado en torno a los 950 mil pesos y un plazo de ejecución de noventa días corridos. En tanto, la apertura de sobres se realizará el próximo viernes, a las 11, en la sede del Consorcio.
Morro de Escollera Sur
Por otra parte, está en marcha otra licitación para la puesta en valor del morro Escollera Sur. Las autoridades buscan la adecuación de los aterrazados superiores y la imagen de San Salvador, ubicada en el extremo. En este caso, está contemplado un presupuesto de 466 mil pesos.
El Consorcio Portuario emplazará dos torres sobre la Escollera Sur, donde se colocarán las señales. La licitación está en marcha con un costo cercano al millón de pesos.