La intervención empezó a quedar atrás en la noche de este viernes. El Somu tiene nuevo secretario general elegido por sus afiliados. Se trata del bahiense Raúl Durdos, quien conducirá el gremio de los marineros por los próximos cuatro años.
El candidato, reconocido por su cercanía a Pablo y Hugo Moyano, obtuvo el 54,2 por ciento de los votos contra el 44 por ciento que cosechó el local Rubén Manno. El restante 1,7 correspondió a votos en blanco, según informó el gremio tras procesar el 100 por ciento las mesas.
Votaron 5.560 afiliados en veinte sedes de todo el país. “Lo importante fue que todos pudimos participar, que las elecciones se dieron de forma trasparente y ordenada. Agradecemos además a todo el personal de la intervención por el gran trabajo que hicieron”, expresó Durdos.
En tanto, el delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco, destacó que dejan un sindicato saneado, con cursos vigentes en diferentes puntos del litoral marítimo, hoteles, la quinta y “muchos otros beneficios” en marcha.
La votación se había iniciado el pasado 18 de diciembre mediante Boleta Única Electrónica. Este proceso, recordemos, venía precedido por dos años de intervención y la detención del ex secretario general, Omar «Caballo» Suárez. Ahora, será el tiempo de Durdos.
El dirigente cercano a los Moyano se impuso en las elecciones del gremio. Obtuvo el 54,2 por ciento de los votos contra el 44 que cosechó el marplatense Rubén Manno.
Noticia AnteriorDuro revés para la Ley de Industria Naval
Siguiente Noticia “Tenemos encendida una luz de alerta sobre la seguridad en los buques”