El llamado a licitaci贸n para construir una terminal multiprop贸sito de ultramar en el actual predio que ocupan los silos de granos no encontr贸 interesados. Sin oferentes a la vista, la licitaci贸n fue declarada desierta por el Consorcio Portuario.
El ente hab铆a hecho public贸 el llamado nacional e internacional el pasado 7 de diciembre. Vencido el 18 de febrero el primer plazo para la apertura de sobres, decidi贸 extender la convocatoria hasta este lunes; sin embargo, ninguna empresa present贸 una oferta para su explotaci贸n bajo las condiciones establecidas.
Uno de los interesados era el Grupo Murchison, un reconocido operador orientado a prestar servicios a diversas industrias, entre ellas la pesquera, y con inversiones en Buenos Aires, Bah铆a Blanca, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado. Sin embargo, la firma termin贸 desistiendo.
La zona a adjudicar, vale recordarlo, inclu铆a el frente de atraque del Espig贸n 3 con una inversi贸n estimada en 20 millones de d贸lares. El principal objetivo que planteaba el proyecto era la manipulaci贸n de mercanc铆as, actividades complementarias y servicios a los buques.
Se discutir谩 el destino
Consultado por Pescare.com.ar, el presidente del Consorcio, Mart铆n Merlini, expuso uno de los pasos a seguir por la administraci贸n en pos de darle un destino a las abandonadas estructuras de acopio y galer铆as. Esto, adem谩s, en el marco de renovaci贸n de autoridades dentro del Consorcio.
鈥Procuraremos con el nuevo directorio, que sesionara la pr贸xima semana, discutir el destino del predio, recuperado por esta administraci贸n nacional y provincial dentro del marco de la pol铆tica portuaria de recuperaci贸n de espacios. Nos tomaremos el tiempo necesario para hacerlo鈥, dijo.
Luego, ampli贸 el concepto: 鈥淒aremos a ese espacio, as铆 como lo hicimos con los otros predios recuperados -casos Fubao, Electropuerto y Yanmar, entre otros- una utilizaci贸n apropiada con los mecanismos que la ley nos otorga鈥.
El desaf铆o pasar谩 por revisar lo actuado y ofrecer condiciones que resulten m谩s atractivas a las inversiones, considerando que se trata de uno de los 煤ltimos espacios disponibles para expandir las capacidades del puerto local.






