En el marco de la ronda de negocios internacional Pro Argentina, que se realizó en Mar del Plata, supermercadistas de la región junto a funcionarios municipales visitaron en la mañana de este miércoles la planta Solimeno Mare.
Participaron representantes de Verde Mar (Brasil), vinculados a la distribución de alimentos en bocas gourmet de Belo Horizonte, Distribuidora San José (Uruguay), que desde Montevideo abastece a todo el país vecino y Edesa (Paraguay).
Los visitantes estuvieron acompañados por la directora de Comercio Exterior del Municipio, Lorena Laurito, y Antonio Solimeno hijo, en representación de la firma pesquera local.
“Los principales interesados fueron los brasileños y uruguayos que trabajan con productos congelados (…) Estamos trayendo compradores a quienes reunimos en forma individual y personalizada con cada una de las empresas exportadoras de la ciudad” describió Laurito.
Por su parte, en diálogo con Pescare.com.ar, Solimeno explicó que los empresarios realizaron consultas particulares por langostino y empanados, productos que se trabajan en la planta superior del establecimiento mediante dos líneas con una capacidad diaria de veinticinco toneladas.
Allí se realizan todo tipo de formados a partir de minced de merluza, así como filet de merluza empanado, rabas, langostino rebozado e incluso empanados de pollo y milanesa de soja. El objetivo es abastecer la demanda orientada a comidas congeladas listas o casi listas con altos estándares de calidad.
Ronda de negocios
Respecto del evento Pro Argentina, Laurito agregó: “La idea es impulsar la oferta exportable del Partido de General Pueyrredón y zona, apoyando a quienes están dando sus primeros pasos y acompañando a quienes ya son exportadores consolidados”.
La ronda de negocios, que se realiza hasta hoy en el Hotel Sasso, tiene el patrocinio de la Terminal de Contenedores Dos y el Consorcio Portuario Regional, dos entidades que buscan dar a conocer las ventajas de exportar a través del puerto local.
En total, participaron treinta y cinco empresas, que concretaron más de sesenta reuniones con contrapartes interesadas en alimentos y bebidas. “Tenemos como proyecto hacer algún evento de características similares específico para la pesca”, cerró Laurito.
Compradores de Brasil, Uruguay y Paraguay recorrieron la planta modelo de la firma. Consultas por langostino y línea de empanados.