El actual secretario general del Simape, Pablo Trueba, aseguró su continuidad al frente del gremio por otros cuatro años tras imponerse en el proceso electoral de un mes que se cerró este jueves por la tarde. El dirigente estará acompañado por Javier Vásquez como adjunto.
Su lista, la Azul y Blanca, obtuvo el 85 por ciento de los votos, contra el 15 por ciento recolectado por la Verde, la cual tuvo a Daniel Ferreira al frente. En términos de votos, el oficialismo cosechó 407 y la oposición tan sólo 82.
“El escrutinio se hizo con normal tranquilidad”, detalló Jorge De Nigris, miembro de la Junta Electoral que presidió Emilio Puerto. Sin embargo, la participación de afiliados fue relativamente baja: sufragó el 50 por ciento del padrón.
Desde el gremio le explicaron a Pescare.com.ar que la migración de una parte de la flota hacia langostino recortó las posibilidades de acercamiento a las urnas. Muchos de los marineros que participan de la temporada no pudieron votar.
Obtuvo el 85 por ciento de los votos, contra el 15 por ciento que cosechó la lista opositora encabezada por Daniel Ferreira.