La evaluación de los desembarques producidos durante el primer semestre llevó a la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo a determinar los saldos de rayas que la flota podrá capturar en la Zona Común de Pesca hasta fin de año.
El esquema previsto en la Resolución 17/18 dejó como resultado que para el período julio-diciembre rige para la raya de altura una Captura Total Permisible (CTP) de 2.016,5 toneladas, mientras que la CTP para la raya costera quedó en 3.085,2 toneladas.
La comunicación oficial se conoció a través de un breve texto publicado por las autoridades del ente binacional. En ambos casos resultaron topes superiores al previsto en el inicio del año para el segundo semestre (1.225 y 1.925 toneladas respectivamente).
Ver también
El Inidep insiste con diferenciar “rayas costeras” y “rayas de altura”
En cualquier caso, vale recordar que de alcanzarse durante este semestre el 80 por ciento de los valores determinados para cada grupo, se fijará un máximo permitido de desembarque que no exceda el 10 por ciento de rayas respecto de la producción total de la marea.
Desembarques provenientes del área
De acuerdo a cifras oficiales, entre enero y junio los desembarques mostraron el siguiente nivel de comportamiento:
. Rayas de altura total Argentina: 1.334,4 toneladas
. Rayas de altura total Uruguay: 149,1 toneladas
. Total rayas de altura: 1.483,5 toneladas (+3 por ciento interanual)
————————————————————
. Rayas costeras total Argentina: 2.394,1 toneladas
. Rayas costeras total Uruguay: 20,7 toneladas
. Total rayas costeras: 2.418,8 toneladas (+4,9 por ciento interanual)