• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Emergencia

    Quequén. Carguero de 229 metros de eslora roza morro de la escollera norte y hace un rumbo debajo de la línea de flotación

    PescarePor Pescare29 de noviembre de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Sobre las 23:50hs de ayer, el buque carguero TAI KNIGHTHOOD de bandera Liberiana, construido en el año 2021, IMO 9883845 de 229 metros de eslora por 38 metros de manga, deja el muelle de Quequén cargado con 21.500tn de soja con destino a Singapur y roza el morro de la escollera norte provocando un rumbo debajo de la línea de flotación.
    Carguero Liberiano Tai Knighthood 229m x 38m en muelle de Quequén ayer por la tarde
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La maniobra de rigor se efectúa normalmente con práctico de puerto a bordo y los remolcadores, a proa y popa,  Diamond Cay y Rua Don José;  iniciando la maniobra para dar salida al flamante buque.

    Por circunstancias que se investigan, llegado al través del morro de la escollera norte, sale de canal sin encallar, pero rozando piedras de defensa de la misma escollera, según información del Presidente de Gestión del Consorcio del Puerto de Quequén, Sr. Jorge Álvaro , “ el incidente ocurrió a las 00:20hs de hoy, el buque rozó el veril de la escollera norte, o sea el extremo de la escollera norte y aparentemente se ha abierto un rumbo en el entrepuente, es decir entre la bodega 1 y 2. El buque estaba de salida, por ende totalmente cargado; por estas horas no sabemos las dimensiones del rumbo porque todo esto lleva parte de un procedimiento donde la Prefectura Naval Argentina debe tomar declaraciones al practico de puerto y a parte de la tripulación para dar una versión oficial de los hechos. En principio puedo adelantar que el buque va a ser reingresado a puerto y poner en condiciones navegables. Por el momento el puerto esta operativo, despejado, y el buque se encuentra a 5 millas al Sudeste de la escollera Sur, algo escorado a babor pero controlado ”.

    Consultado por la naturaleza del incidente, el mismo informa que “ el buque es nuevo, de menos de 2 años de botado, con 21.500tn de soja, se conoce que no hubo problemas mecánicos, ni en el buque ni en los remolcadores, con lo cual nos llevaría a un error humano, pero es muy pronto para aventurarlo. Hoy no obstruye la navegación está en rada, a algunas millas del puerto local; mientras se labran las actas para esclarecer el hecho y ponerlo a resguardo “.

    Derrotero del BC Tai Knighthood desde 23hs 28NOV a 10hs 29NOV (gentileza Marinetraffic)

    Lo mas importante es que no hubo consecuencias humanas como tampoco riesgos de hundimiento del mencionado carguero. Sobre estas horas, personal de Prefectura Naval Argentina pudieron corroborar que la nave «sufrió una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa a babor con ingreso parcial de agua en el doble fondo con situación por el momento, controlada «, mientras se esperan directivas desde casa matriz, para su reingreso a puerto, a los efectos de solucionar el impacto en el casco y dejar nuevamente operativo.

    NOTAS RELACIONADAS

    carguero escora Quequén salió de canal soja TAI KNIGHTHOOD
    Noticia AnteriorFederación de Pescadores Artesanales de Comodoro Rivadavia fueron recibidos por el Director Nacional de Pesca
    Siguiente Noticia Seminario de Intereses Marítimos en el Museo Mar
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGORÍA Y TEMAS

    Emergencia 1 de octubre de 2025

    Doble rescate en alta mar: La Prefectura Naval Argentina salvó dos vidas en apenas 24 horas

    Por Pescare1 de octubre de 20254 Minutos
    Emergencia 4 de septiembre de 2025

    Mar del Plata. Controlaron un foco ígneo en el BP Verdel en el puerto local

    Por Antonella4 de septiembre de 20255 Minutos
    Emergencia 27 de agosto de 2025

    Rescate en el mar: Prefectura Naval aeroevacuó a un tripulante accidentado

    Por Antonella27 de agosto de 20252 Minutos
    Emergencia 25 de agosto de 2025

    El BP Entrena Dos estuvo más de 24 horas a la deriva y fue auxiliado por el BP Don Cayetano

    Por Lalo Marziotta25 de agosto de 20253 Minutos
    Emergencia 12 de agosto de 2025

    Incidente en maniobras de amarre entre dos unidades navales en Puerto Deseado

    Por Lalo Marziotta12 de agosto de 20252 Minutos
    Emergencia 3 de agosto de 2025

    La Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un joven tripulante del BP Pedrito a más de 290 kilómetros de la costa

    Por Antonella3 de agosto de 20252 Minutos
    Emergencia 8 de julio de 2025

    Incidente durante maniobras de descarga reaviva preocupación por condiciones laborales en Caleta Paula

    Por Lalo Marziotta8 de julio de 20253 Minutos
    Emergencia 25 de junio de 2025

    Después de un mes varado, el Yasa Tokyo logra zarpar y reactiva el puerto de San Pedro

    Por Antonella25 de junio de 20252 Minutos
    Emergencia 20 de junio de 2025

    Grave incidente a bordo del BP Virgen María: Un tripulante herido de arma blanca en momentos del amarre

    Por Pescare20 de junio de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • INIDEP y DINARA evalúan el estado de la merluza común en aguas compartidas
    • A 28 años de su creación, CEPA reafirma su rol en la consolidación del sector pesquero argentino
    • Tandanor y Rousseaux presentan alianza estratégica por una industria naval más sostenible
    • Se autorizó el inicio de la prospección de langostino en aguas provinciales de Chubut
    • Kyokko Rúa: El final de un remolcador con historia
    • El SOMU pidió la reincorporación de los tripulantes despedidos del buque Tai-an

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.