El Presidente de la Nación Alberto Fernández designó a un nuevo Ministro de Transporte en reemplazo del renunciante Alexis Guerrera por cuestiones vinculadas a su salud.
La renuncia fue comunicada por la portavoz argentina Gabriel Cerrutti, quien a su vez comunicó que se hará cargo de la cartera Diego Giuliano, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario en el área de Transporte.
«El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le desea una pronta recuperación», publicó la vocera.
La comunicación oficial del alejamiento de Guerrera se conoció a través de un parte de prensa en el que se destaca la labor del ahora exfuncionario y se dan a conocer detalles de quien asumirá en su lugar.
«El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión», se señaló oficialmente.
El saliente funcionario utilizó las redes sociales para agradecer la confianza del Presidente y del actual ministro de Economía por haberlo designado y permitirle «recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades».
«Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía», señaló Guerrera, quién además saludó al flamante ministro.
«Soy consciente del desafío que significa estar al frente del Ministerio y del reto que implica continuar con el Plan de Modernización del Transporte, como lo venimos haciendo hasta ahora. Me comprometo a seguir trabajando por un transporte federal, inclusivo y seguro», destacó Giuliano.
Como se recordará, Diego Giuliano, en el último mes de septiembre había sido designado como Subsecretario de Puertos, vías navegables y Marina Mercante, en reemplazo de Leonardo Cabrera Domínguez.
En su momento, se había destacado la figura de este abogado y profesor universitario para hacerse cargo de un área que es considerada clave para llevar adelante la Hidrovía, una de las partes principales de la logística argentina a la hora de transportar mercaderías.
La cartera que tendrá a su cargo ahora Giuliano es la responsable de asistir al Poder Ejecutivo Nacional en todo lo inherente al transporte aéreo, ferroviario, automotor, fluvial y marítimo, además de la actividad vial.
El nuevo ministro tendrá la difícil misión de generar, ejecutar, gestionar y continuar con una política de transporte federal e igualitaria para conectar y llevar más oportunidades a cada una de las regiones de nuestro país.
Desde el comienzo de la gestión del actual Presidente de la Nación, el nuevo Ministro es el cuarto que se desempeñará en la cartera, ya que en 2019 había asumido en el área Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico en abril del 2021, por lo que debió ser reemplazado interinamente por Gabriel Katopodis hasta la asunción del ahora renunciante Alexis Guerrera.