Las lluvias de los últimos días, que acumularon unos cincuenta milímetros, dejaron como saldo algunas calles inundadas dentro del puerto local. Al parecer, el sistema de alcantarillas se vio desbordado en sectores operativos.
La acumulación de agua generó molestia entre los armadores. “Nos piden cumplir con todos los requisitos de Senasa y después tenemos que atravesar estas lagunas”, ejemplificó uno de ellos al comunicarse con Pescare.com.ar.
Lo curioso del caso es que con el sello del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, los carteles ubicados para advertir a los usuarios de la terminal señalan: “Área restringida – Buque operando”.
En cualquier caso, el ente de administración junto con al Municipio informaron días atrás que tienes en marcha obras destinadas a mejorar los desagües pluviales en el interior de la estación marítima.
El plan contempla la realización de 387 metros lineales de desagües pluviales, así como la construcción de cinco sumideros y la reconstrucción de veinticinco cámaras pluviales, según el detalle ofrecido por el Emvial.
La inversión para las obras, que también incluye la reparación de asfaltos, ronda los 3,6 millones de pesos.
Alcantarillas tapadas generan acumulación de agua en zonas operativas del puerto
Por Pescare1 Minuto
La infraestructura muestra fallas que generan molestia entre los armadores. El Consorcio Portuario y el Municipio tienen en marcha obras de desagüe.
Noticia AnteriorNuevo encuentro del Subcomité de Pesca China-Argentina
Siguiente Noticia Científicos buscan mejorar el manejo de anchoíta en Zona Común de Pesca