• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Administración

    ANPyN dispuso bonificación temporal en el peaje del canal Martín García

    AntonellaPor Antonella6 de septiembre de 20252 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La ANPyN dispuso una bonificación por 60 días en el peaje del canal Martín García para estimular el tráfico de buques y el comercio regional, según Resolución 40/2025.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) oficializó, mediante la Resolución 40/2025 publicada en el Boletín Oficial, una bonificación temporal de la tarifa de peaje para los buques que transiten por el canal Martín García, entre las secciones 1.1 y 1.2, en ambos sentidos. La medida tendrá vigencia por 60 días.

    La disposición, firmada por el director ejecutivo Iñaki Miguel Arreseygor, establece que la bonificación busca acompañar el proceso de reordenamiento de actividades en el Río de la Plata, garantizando la navegabilidad y ordenamiento del tráfico fluvial.

    Según la resolución, la reducción transitoria de costos pretende incentivar el uso del canal Martín García y favorecer el flujo de buques, contribuyendo además a dinamizar el comercio bilateral y regional.

    La medida se enmarca en una serie de decretos y disposiciones que, desde 2021, han regulado la concesión y operación de la Vía Navegable Troncal.

    En este contexto, la ANPyN asumió las competencias de la ex Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, quedando a cargo del control y la fiscalización de la concesión de dragado, señalización y mantenimiento de la vía troncal que conecta el Paraná con el Río de la Plata y el Atlántico.

    La resolución aclara que la bonificación se aplicará exclusivamente a la tarifa del peaje correspondiente al tramo entre la Sección 1.1 y la Sección 1.2 del contrato de concesión vigente desde 2021.

    La reducción tendrá una duración de 60 días corridos desde su entrada en vigencia, que se hará efectiva al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

    Con esta decisión, la ANPyN busca facilitar la transición en la gestión de la vía navegable, mientras se definen alternativas para la modernización y operación de la infraestructura. También apunta a reforzar la competitividad del canal Martín García como opción estratégica en el comercio internacional, en un contexto de creciente demanda por rutas eficientes y seguras.

    Relacionado

    ANPyN Argentina bonificación Canal Martin Garcia cargas marina mercante transporte
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorAutorizan prospección para evaluar pesca comercial de langostino en la Subárea 15
    Siguiente Noticia Tandanor lanza el plan socio TND para armadores y agencias marítimas
    Antonella
    • Website

    Abogada UNMDP Periodista Derecho Marítimo Internacional

    Noticias Relacionadas

    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 25/2025

    Por Antonella6 de septiembre de 20255 Minutos
    Administración

    CLIA Argentina refuerza vínculos con Puerto Madryn para potenciar la industria de cruceros

    Por Lalo Marziotta30 de agosto de 20252 Minutos
    Administración

    Chubut. Récord de descargas y revisión del Plan de Acción del langostino costero

    Por Lalo Marziotta29 de agosto de 20252 Minutos
    Administración

    CAPA renovó autoridades y ratificó la conducción de Juan Redini

    Por Antonella29 de agosto de 20252 Minutos
    Administración Normativa

    La CTMFM definió Captura Total Permisible para pescadilla, gatuzo y pez ángel

    Por Antonella28 de agosto de 20252 Minutos
    Administración

    CAPA celebró la decisión de no otorgar nuevos permisos de pesca para poteros

    Por Antonella26 de agosto de 20253 Minutos
    Administración Normativa

    Resolución CTMFM Nro.10/2025. Fija nuevas medidas para la pesca de pez palo en la ZCP

    Por Antonella26 de agosto de 20252 Minutos
    Administración Normativa

    Resolución CTMFM Nro.9/2025. Fijó en 5600 toneladas la Captura Total Permisible de besugo

    Por Antonella26 de agosto de 20252 Minutos
    Administración

    CFP rechaza los permisos de pesca de calamar solicitados por el Grupo San Isidro

    Por Antonella22 de agosto de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 25/2025
    • Concluyeron las Jornadas contra la Pesca Ilegal con fuerte llamado a la cooperación internacional
    • Tandanor lanza el plan socio TND para armadores y agencias marítimas
    • ANPyN dispuso bonificación temporal en el peaje del canal Martín García
    • Autorizan prospección para evaluar pesca comercial de langostino en la Subárea 15
    • Desguace del BP Sirius III: Lenta limpieza del puerto de Mar del Plata por recuperar metros operativos
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando