Las negociaciones por la actualización salarial siguen abiertas entre la Asociación Argentina de Capitanes, el Centro de Patrones y la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura. Las partes aún discuten condiciones.
Tras la reunión de este martes en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes desembocaron en un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de julio, cuando volverán a entrevistarse.
La lista de pedidos de los capitanes es amplia: incremento remunerativo del 30 por ciento sobre los valores salariales vigentes, salario básico no absorbible por la producción y fijar en 23 pesos el cajón de langostino (18 kilos).
Además, solicitan cumplir con la obligatoriedad de embarcar el tercer oficial en aquellos viajes que superan las 144 horas de navegación y la dotación mínima de seguridad durante las guardias en puerto.
Frente a las demandas, desde la Cámara, representada por Diego García Luchetti, pidieron tiempo para analizarlas. “En este tiempo iremos manteniendo reuniones privadas para avanzar en las negociaciones”, describió el secretario general de Capitanes, Jorge Frías.
El dirigente estuvo acompañado en la reunión de ayer por el delegado gremial, Ricardo Villán, y el abogado Federico Larroy. También participó Mario Galano, secretario general del Centro de Patrones, y su colaborador, Dante Onufrovich.
Sin haber alcanzado un acuerdo esta semana, volverán a reunirse el próximo 20 de julio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Noticia AnteriorRepuntaron las capturas de merluza al norte del paralelo 41°
Siguiente Noticia Zafra de corvina: se abre el registro para obtener permisos