Tal como se había anunciado, el nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica que el Inidep ordenó construir en el astillero español Armón de Vigo fue botado por primera vez el pasado lunes.
Ahora, los constructores tienen proyectado continuar en muelle con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas, de acuerdo a lo informado desde el instituto.
El “Víctor Angelescu”, vale recordarlo, mide 52,8 metros de eslora y 12 de manga; comenzó a construirse el 16 de marzo del año pasado y el cronograma oficial indica que la entrega se realizará hacia el mes de septiembre.
La idea de las autoridades es que el buque esté operativo hacia fin de año, en coincidencia con la celebración por los 40 años del Inidep, y que sirva de alguna manera para ir dejando atrás la gris imagen que hoy devuelven sus actuales tres buques inactivos.
El buque fue bajado al agua para encarar la última etapa de construcción. Se estima que comenzará operar hacia fin de año.