• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categoría

    Botaron al costero “Franco Joséâ€; se va para Rawson

    PescarePor Pescare30 de abril de 20163 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La ceremonia se realizó en el Astillero Contessi. La unidad pertenece a Pesquera Gianfranco y tendrá como destino la pesca del langostino.
    Facebook Twitter Email WhatsApp


    La inestabilidad del clima generó algunas dudas iniciales; pero finalmente no impidió el acto. En la mañana de este sábado el buque “Franco José†fue botado en el astillero Federico Contessi con un interesante marco de público.
    Pasadas las 11, la unidad tocó las aguas internas del puerto local. Su destino final será Rawson, en la provincia de Chubut. Los tangones sobre las bandas delatan que estará abocado a la pesca de langostino en esas aguas patagónicas.
    El barco, que pertenece a Franco Vestuti, es el número 125 en la cuenta del astillero local y responde al prototipo 19 AC/TM-FV. Tiene una eslora de 20,80 metros, una manga de 6,60 y un puntal de 3,18.
    Las características lo emparentan a sus antecesores, “Altarâ€, “Misal†y “Sagrarioâ€, que tuvieron el mismo puerto como destino.
    En este caso, obra muerta, superestructura, cabina, pórticos y demás elementos de cubierta que estarán en contacto con la captura fueron realizados íntegramente en acero inoxidable para maximizar la calidad del recurso.
    Además, la embarcación contará con un sistema de agua refrigerada de mayor capacidad para darle un shock térmico al langostino antes de bajarlo a bodega.
    “La pesquería de langostino fresco de Rawson, con sus falencias y virtudes, ha sido un ejemplo de cómo aprovechar la potencialidad de un recurso natural, industrializándolo, generando empleos genuinos en tierra, renovando la flota con buques construidos en el país; en definitiva haciendo participar de la renta pesquera a la mayor cantidad de argentinosâ€, definió el directivo Domingo Contessi.

    El “Franco José†se comenzó a construir en septiembre del año pasado; hace apenas ocho meses: “Es el único barco que tenemos vendido este añoâ€, habían adelantado desde la empresa.
    Sin embargo, el astillero ya construye una nueva unidad, que por ahora no tiene dueño, según expresaron. En tanto, el trabajo también está apuntalado por el volumen de reparaciones.
    Como muestra, en las gradas pudieron verse a varios buques pesqueros recibiendo obras de mantenimiento y mejoras: el “Don Nicolaâ€, “El Faro†y el “Hampónâ€, entre ellos.
    Defensa de la industria
    A la hora de ampliar la mirada, el discurso de Contessi ensayó una defensa de la industria naval argentina: “La industria naval no quiere volver a ser un mero espectador de la importación de barcos del extranjero. No queremos que parte de la renta pesquera quede en manos de astilleros foráneos, o peor aún, de un broker de barcos usadosâ€, dijo.
    Luego, continuó. “Queremos y podemos participar de la renovación de todo tipo de barcos y no sólo costeros. Por ello, le hemos planteado a las nuevas autoridades que como primer medida apliquen una política de incentivos a los armadores que opten por la industria nacional y que como contrapartida se desaliente la importación de buquesâ€.

    astillero contessi barco botadura francisco vestuti franco josé Mar Del Plata rawson
    Noticia AnteriorDebieron auxiliar al “Miura Maru» cuando se iba contra la costa
    Siguiente Noticia La ecocertificación del langostino, aún sin plazos
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Sin categoría 15 de abril de 2016

    Botarán otro costero para Rawson

    Por Pescare15 de abril de 20162 Minutos
    Sin categoría 28 de abril de 2016

    Debieron auxiliar al “Miura Maru» cuando se iba contra la costa

    Por Pescare28 de abril de 20162 Minutos
    Sin categoría 28 de abril de 2016

    El Simape y las cámaras acuerdan aumento salarial del 30 por ciento

    Por Pescare28 de abril de 20162 Minutos
    Sin categoría 26 de abril de 2016

    Empresas de Mar del Plata participan de la Seafood Expo Global

    Por Pescare26 de abril de 20163 Minutos
    Sin categoría 23 de abril de 2016

    Lanchas vuelven a rechazar el control satelital

    Por Pescare23 de abril de 20163 Minutos
    Sin categoría 19 de abril de 2016

    Consorcio Portuario: Merlini perfila el armado del directorio

    Por Pescare19 de abril de 20163 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Río Negro. El Billion Star finalizó la primer descarga de caños sin costura para la terminal exportadora de gas
    • La Cámara ratifica suspensión de elecciones en el SOMU y advierte multas diarias millonarias por desobediencia judicial
    • Denuncia tras la suspensión judicial de las elecciones del SOMU
    • El STIA exige que Chubut haga cumplir la ley
    • La vieja tradición marinera se impuso. El honor remolcó a la indiferencia
    • Rawson. “No venimos a reemplazar a nadieâ€: El SICONARA informa situación en la flota artesanal

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.