La amplitud de marea en los puertos del litoral sur de Argentina a veces juegan una mala pasada, si ademas eclipsa con errores humanos, a veces las consecuencias pueden ser desafortunadas, como en este caso.
En concreto, el hecho sucedió a primeras horas de ayer, cuando el BP Huafeng 815, que estaba amarrado en el muelle de Puerto Madryn, como consecuencia de la bajamar en el lugar, quedó firme sobre la aleta anti rolido de estribor en un defensa, que bien pudo ocasionar daños mayores. Lo mas importante fue que todos los daños fueron sin consecuencias personales.
Momentos de incertidumbre se vivieron cuando hubo que decidir si esperar la pleamar o tomar la decisión de sacar y remolcar el buque en cuestión, habida cuenta que el mar aun no había llegado al máximo de bajante, lo que podía haber tenido consecuencias inesperadas.
En tal caso, se decidió hacer un remolque con una lancha menor, sin percatarse de levantar el tangón de estribor que terminó impactando fuertemente el muelle al momento del adrizado.
Sin consecuencias mas que las materiales, seguramente se deberá hacer alguna reparación menor sobre esa banda enderezando la aleta anti rolido en dique seco. Tomó intervención y actuación sumarial del hecho, personal de Prefectura Naval Argentina delegación Puerto Madryn corroborando la situación y autorizando el operativo de adrizado. Quedó pendiente la pregunta si era un lugar autorizado y habilitado de amarre, que ninguno de los presentes en el lugar pudo aclarar.