La amplitud de marea en los puertos del litoral sur de Argentina a veces juegan una mala pasada, si ademas eclipsa con errores humanos, a veces las consecuencias pueden ser desafortunadas, como en este caso.
En concreto, el hecho sucedi贸 a primeras horas de ayer, cuando el BP Huafeng 815, que estaba amarrado en el muelle de Puerto Madryn, como consecuencia de la bajamar en el lugar, qued贸 firme sobre la aleta anti rolido de estribor en un defensa, que bien pudo ocasionar da帽os mayores. Lo mas importante fue que todos los da帽os fueron sin consecuencias personales.
Momentos de incertidumbre se vivieron cuando hubo que decidir si esperar la pleamar o tomar la decisi贸n de sacar y remolcar el buque en cuesti贸n, habida cuenta que el mar aun no hab铆a llegado al m谩ximo de bajante, lo que pod铆a haber tenido consecuencias inesperadas.
En tal caso, se decidi贸 hacer un remolque con una lancha menor, sin percatarse de levantar el tang贸n de estribor que termin贸 impactando fuertemente el muelle al momento del adrizado.




Sin consecuencias mas que las materiales, seguramente se deber谩 hacer alguna reparaci贸n menor sobre esa banda enderezando la aleta anti rolido en dique seco. Tom贸 intervenci贸n y actuaci贸n sumarial del hecho, personal de Prefectura Naval Argentina delegaci贸n Puerto Madryn corroborando la situaci贸n y autorizando el operativo de adrizado. Qued贸 pendiente la pregunta si era un lugar autorizado y habilitado de amarre, que ninguno de los presentes en el lugar pudo aclarar.






