Tuvo un arranque prometedor la incursión de la flota en aguas nacionales, al norte de la Zona de Veda Permanente de Merluza. Si bien fueron los primeros lances, los buques encontraron la respuesta que esperaban del langostino.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, el alto rendimiento alcanzó tanto a buques fresqueros como congeladores entre los paralelos 41° y 42°. Ayer hubo barcos con 700 ó 1.000 cajones y tangoneros congeladores con 14 toneladas de producción.
“El pescado apareció más afuera y más al norte”, apuntan en el sector. Al mismo tiempo, señalan que el grueso de las capturas estuvieron compuestas por ejemplares de tamaño comercial L1 y L2, replicando el resultado de la prospección realizada días atrás.
“La tendencia en cuanto a capturas es favorable, veremos si se mantiene. Esto recién empieza”, es el mensaje que bajan los armadores que también miran de cerca la evolución de los mercados en el marco de la expansión y el impacto que ha tenido el coronavirus.
Mirada hacia el mercado
Un informe elaborado por la Intercámaras de la Industria Pesquera apuntó que en destinos clave para el langostino se contrae la demanda y caen los precios: un 38 por ciento en el caso de China y un 28 por ciento en el caso de España; aunque con Italia y Rusia en mejor posición.
Respecto a desembarques, hasta el pasado 15 de abril se habían acumulado sobre los muelles 34.243 toneladas, producto mayoritariamente de la actividad que ejerció la flota costera de Rawson durante su temporada.