A partir de una iniciativa del concejal Mario Rodríguez, el bloque de la UCR impulsa la declaración de la emergencia económica, productiva y social del sector pesquero. Se trata de un proyecto de resolución que podría ser tratado en los próximos días.
Desde ese espacio político manifestaron la intención de convocar a una sesión especial del Concejo Deliberante para discutir esa posibilidad y evaluar de qué manera el Municipio colabora para sortear la merma de rentabilidad y la creciente presión fiscal.
De avanzar, el debate tendría lugar en la sede del Distrito Descentralizado “Vieja Usina”, enclavada en el corazón del puerto.
“El objetivo es profundizar el debate sobre la problemática del sector y analizar las medidas a tomar, entre otras la declaración de la emergencia”, informaron mediante un comunicado de prensa.
En su última sesión y por Resolución 3817-15, el Concejo ya manifestó su apoyo y acompañamiento a las gestiones que se encuentra realizando Ejecutivo ante distintas autoridades nacionales y provinciales.
“Resulta manifiesto el estado de alerta y preocupación compartida entre el sector empresarial portuario y los diversos sectores sindicalistas pesqueros, que exigen una urgente reacción por parte del Municipio”, dicen desde el bloque de la UCR.
Sin embargo, vale recordar que recientemente la Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros del Concejo archivó el expediente por el cual se le pedía al Ejecutivo local la eximición transitoria de tasas para las pesqueras.
Circula un proyecto en el Concejo Deliberante local para decretar la emergencia económica, productiva y social del sector.
Noticia AnteriorVeda de invierno para merluza en la Zona Común de Pesca
Siguiente Noticia Provincia acorta plazos para la entrega de partes de pesca