Un marinero del buque “Altalena”, con asiento en el puerto local, permanece desaparecido desde el domingo por la tarde, cuando cerca de las 17 cayó al mar mientras maniobraba en cubierta.
El accidente se produjo a la vista de sus compañeros. En ese momento, el barco se encontraba operando a unas 60 millas náuticas del puerto de Rawson. De inmediato buscaron socorrerlo con elementos de rescate; pero no lograron el objetivo. “Lo perdieron de vista”, relató una fuente consultada.
De acuerdo a los datos que pudo recabar Pescare.com.ar, el trabajador es Mario Lomolino. Por estas horas, su familia sigue con la lógica angustia las circunstancias de su búsqueda desde Mar del Plata.
Los buques “María Rita” y “Mar Esmeralda” junto a unidades terrestres y aéreas de Prefectura participan del operativo; más allá del alerta emitido por la fuerza hacia el resto de la flota que se encuentran en operaciones.
El “Altalena”, perteneciente a la firma Maronti SA, del Grupo Baldino, y estaba participando de la temporada de langostino en aguas nacionales; mide 55 metros de eslora y 10 de manga.
Barcos pesqueros y medios de Prefectura patrullan aguas del sur en busca del desafortunado trabajador. Su caída se produjo ayer por la tarde.
Noticia AnteriorProspectarán la Zona de Veda de Merluza en busca de anchoíta
Siguiente Noticia Los barcos que dominan las descargas de merluza