La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca junto al Centro de Patrones reclamaron la creación de un régimen de facilidades para el pago de multas surgidas de la actividad.
Mediante una nota conjunta presentada ante Prefectura, las entidades sindicales propusieron instrumentar un mecanismo que les permita a los trabajadores de ambas fracciones cumplir con el pago de infracciones.
“Los sumarios instruidos por la Prefectura como órgano de contralor comprometen seriamente las finanzas familiares de nuestros afiliados, es por eso que surgió esta propuestaâ€, informaron.
El escrito, que lleva la firma del secretario general de Capitanes, Jorge FrÃas, y el adjunto de Patrones, Jorge Bianchi, plantea la necesidad de establecer descuentos por reconocer la falta y un plan de pagos de hasta doce cuotas.
“La idea es establecer un mecanismo mediante el cual el capitán u oficial de pesca sancionado tenga la posibilidad de allanarse a la infracción, pudiendo en virtud de dicho allanamiento acceder a una importante reducción de la sanción (…) En igual sentido, serÃa importante establecer un mecanismo de pago en cuotasâ€, describieron los dirigentes.
En esta dirección, los gremios consideran que el trabajador señalado por la fuerza podrÃa obtener un descuento de hasta el 50 por ciento del mÃnimo de la escala que estableciera la multa a imponer.
Como argumento, sostuvieron que la Resolución Nº 240/09 de la SecretarÃa de Pesca de la Nación contempla un mecanismo similar: el Régimen de Facilidades para el Pago de las Multas por Infracción a la Normativa Legal Pesquera.
Capitanes y Patrones reclaman un régimen que facilite el pago de multas
Ambos sindicatos presentaron una nota ante Prefectura. Proponen establecer un esquema que les permita acceder a descuentos y planes de pagos.






