Durante los primeros tres meses de 2016 las principales especies que componen el variado costero tuvieron una merma en los muelles. Al menos así lo reflejan los números de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
En el nuevo Informe de Coyuntura elaborado desde la cartera se advierte una caída interanual del conjunto que en promedio ronda el 23 por ciento. En el cuadro aparecen con menos volumen rayas, corvina, pescadilla, lenguado, gatuzo, mero y besugo.
La tendencia se da con un descenso global de descargas que alcanza el 15,9 por ciento, a partir de las 136.968 toneladas declaradas en el período enero-marzo.
Salvo el langostino (21.744 t. / +13,7 por ciento), merluza de cola (13.439,7 t. / +50,6 por ciento), polaca (2.425,8 t. / +34,4 por ciento) y vieira (1.657 t. / +49,9 por ciento), el resto de los recursos tuvieron un menor rendimiento.
Aunque vale señalar en el caso particular del variado costero, la reciente reapertura de «El Rincón», tras el período de veda, acentuó el trabajo de la flota costera y, por lo tanto, la llegada a los muelles de más pescado.
Cayeron los desembarques del variado costero en el primer trimestre
Por Pescare1 Minuto
Según datos oficiales, las principales especies del conjunto mostraron números negativos entre enero y marzo. La reapertura de "El Rincón" trajo más volúmen.
Noticia Anterior“El acuerdo con el Uruguay nos dejó muy complicados”
Siguiente Noticia Empresas de Mar del Plata participan de la Seafood Expo Global