La Prefectura local confirmó esta tarde que el cuerpo recogido ayer por el buque “San Pedro Apóstol” fue identificado. Se trata de Carlos Sebastián Peña, marinero del “San Jorge I”, cuyos restos ya fueron entregados a la familia.
El cadáver había sido levantado en una maniobra de pesca a unas siete millas de la zona donde naufragó el “San Jorge I”, frente a las costas de Villa Gesell, y había llegado anoche al puerto local a bordo del guardacostas “Thompson”
Mientras tanto, continúa la búsqueda en superficie y mediante inmersiones subacuáticas de los otros cuatro tripulantes desparecidos: Pablo Vaccarezza, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
Por causas que se tratan de establecer, el naufragio se produjo el pasado 24 de. Según se informó oficialmente, el buque se encuentra hundido a 36 metros de profundidad y a 40 millas al Este de Gesell.
Historia de la última foto
La foto que ilustra esta nota fue tomada el domingo anterior a la tragedia por José María Oyharzabal Castro, arquitecto. El profesional había llegado desde Tigre a la ciudad para participar de actvidades en Altamar, casa que pertenece a la institución católica Opus Dei. Su afición a la fotografía lo llevo al puerto.
“Fue un bonito atardecer y logramos tomar unas imágenes muy buenas de los buques con la luz solar por detrás, la luz baja como si el cielo los estuviera cubriendo, protegiendo, como si fuera un verdadero cuadro donde los cascos naranjas son protegidos por el Poder de Todopoderoso (…) El San Jorge I parece que está iluminado por una luz celestial”, escribió en una nota enviada a la Asociación de Capitanes, junto con la imagen.
Confirman que el cuerpo hallado por el “San Pedro Apóstol” era un marinero del “San Jorge I”
Por Pescare2 Minutos
Se trata de Carlos Sebastián Peña. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los otros cuatro trabajadores desparecidos tras el naufragio. Historia de la última foto.