Una de las obras esperadas por parte de armadores y personal de la descarga, junto al personal de transporte de pescado, se dio a conocer esta semana en el propio puerto local.
Se trata de la apertura de la salida de vehículos en el muelle donde habitualmente descargan los fresqueros de altura. El espigón 1, el conocido muelle de “Dejacobbi” quedó liberado a la salida, siendo uno de los puntos álgidos cuando se descargaban 5 o 6 fresqueros en el lugar.
Era conocida la encrucijada para mover camiones, entre vacios y llenos, como tractores transportando hielo y envases vacios al momento de acumularse en el muelle varios buques con la misma operación.
Esta idea, que surgió de la necesidad operativa, para dar fluidez al tránsito vehicular de carga, era realmente un problema para los OPIP, Mariano Pérez, Daltier Loureiro y Cristian Tarantino, como para el mismo director del CPRMDP Diego Orlando, que en horarios y dias puntuales, entre ellos domingos y feriados a cualquier hora, eran el centro de atracción para autorizar esa puerta de salida.
Llegada esta solicitud a la mesa del tablero de decisiones de Gabriel Felizia, se tomaron los recaudos para que esta salida quede operativa después de su correspondiente planificación.
Esta semana vimos como descongestiona el tránsito vehicular autorizado al ingreso, pero que ademas, genera una salida y en este caso, aun en contramano, un ingreso de emergencia para llegar por otro lugar al muelle, dando seguridad y celeridad ante casos de emergencia. Muy buena gestión.
A esto se le suman las obras de pavimentación también realizadas en el sector y se complementarán con el recambio de luminarias LED. De esta manera, desde el CPRMDP se avanza en la mejora de estos espacios operativos de nuestra terminal marítima.